El equipo de prensa de Santiago Peña aclaró que el presidente electo y su dupla en el próximo Ejecutivo, el diputado saliente Pedro Alliana, no tienen ningún encuentro pautado según un afiche difundido en las redes sociales sobre una supuesta Misión de Negocios entre Argentina y Paraguay para los días 12, 13 y 14 de junio, donde se menciona la participación del senador Martín Arévalo como supuesto miembro del futuro gabinete del economista.

Arévalo aclaró que no recibió ningún ofrecimiento por parte del futuro jefe de Estado Santiago Peña para encabezar el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), ante la danza de nombres con base en especulaciones. Actualmente los únicos confirmados para integrar el gabinete del nuevo gobierno son el senador Enrique Riera para el Ministerio del Interior, y Rubén Ramírez Lezcano como ministro de Relaciones Exteriores. Los anuncios son realizados exclusivamente por el propio Peña.

Lea también: Sesionarán para destituir a Efraín y rechazar balance ilegítimo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mediante su cuenta en Twitter, el senador indicó: “Aclaro que no he recibido tal ofrecimiento, pero estaré sirviendo para el éxito de este gobierno desde donde el presidente electo lo requiera, porque es el deseo de todos los paraguayos que nos vaya mejor”. Arévalo logró ocupar una banca en el Congreso durante el presente periodo mediante la suplencia, en setiembre de 2018, tras la renuncia de Óscar González Daher, fallecido en octubre de 2021.

Por otra parte, el futuro mandatario Santiago Peña sí confirmó oficialmente que asistirá a la próxima cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur), a realizarse los días 3 y 4 de julio en la ciudad de Puerto Iguazú, en la provincia de Misiones (Argentina). “El 4 de julio el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, participará en la cumbre del Mercosur y me invitó para participar en este evento tan importante que es una vitrina para el Paraguay, es nuestro espacio, nuestra unión comercial aduanera más importante, así que le manifesté mi gratitud por el ofrecimiento y confirmé mi participación”, dijo Peña, tras reunirse el jueves pasado con el mandatario Mario Abdo.

Te puede interesar: Generales 2023: 95 % de los candidatos presentaron sus rendiciones de cuentas

Dejanos tu comentario