El saliente diputado y próximo vicepresidente de la República, Pedro Alliana, señaló que en la próxima semana el mandatario electo, Santiago Peña, seguirá dando anuncios respecto a la conformación del gabinete. También destacó la apertura que se están dando entre los legisladores electos para la conformación de las mesas directivas, tanto en el Senado como en Diputados.

“Se están dando nombramientos importantes dentro del gabinete de Santiago Peña y estoy seguro de que en el transcurso de la próxima semana se estaría dando muchos más nombramientos de personas que estarían ocupando cargos dentro del gabinete presidencial”, adelantó Alliana.

En contacto con la 1020 AM, manifestó de la importancia que significó el encuentro entre Santiago Peña y Mario Abdo Benítez, quienes tuvieron una reunión en la jornada del jueves 8, y destacó el compromiso que hubo de ambas partes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: “Hay esperanzas en la renovación de la clase política”, afirmó concejal departamental electo

“Este encuentro con el presidente de la República fue muy oportuno, hablamos de muchas cuestiones, incluso hubo invitaciones de por medio para que el presidente electo, Santiago Peña, lo acompañe a la reunión que habrá en el Mercosur”, informó Alliana.

Así también detalló que este encuentro fue propicio para que se hablen de las cuestiones importantes que se abordarán en el próximo gobierno como las negociaciones con Brasil relacionados al tratado de Itaipú, además de esto, se manifestó la predisposición para realizar este proceso de transición de forma ordenada y con transparencia.

“Para dar garantías a la ciudadanía de que primero va a haber sinceridad respecto a la situación en la que está el Estado, las deudas que se tienen con las proveedoras, con las constructoras, las obras que queremos continuar, de las licitaciones que se están llamando, seguro se estarán parando aquellas que no son muy urgentes, hay otras que son muy importantes y el Estado no puede parar y nosotros entendemos eso”, manifestó.

Le puede interesar: Renuncia de Efraín es la expectativa para la sesión del Directorio del PLRA

Mesa directiva

Así también, mencionó la relevancia del acuerdo al que se llegó entre los diputados, quienes han decidido que la presidencia de la mesa directiva se irán intercalando cada año. “Valoro este gesto de grandeza y apertura de parte de los correligionarios que han entendido que nosotros debemos dialogar primero, agotar las instancias y luego ir a conversar con gente de la oposición”, expresó.

En esta misma línea se encuentran las conversaciones para la mesa directiva del Senado, afirmó, donde hay predisposición de parte de las tres bancadas del Partido Colorado. “Hay mucho diálogo entre nosotros, incluso con gente de la oposición que quieren acompañar por lo menos este primer año, el martes tengo almuerzo en la casa del senador Juan Afara, donde estaremos poniendo sobre la mesa los espacios que vamos a llevar a discusión dentro del partido y lo que llevaremos a ofrecer a la oposición”, explicó.

Los movimientos partidarios han terminado en las internas del 18 de abril, aseguró Alliana, y en ese sentido mencionó que para las municipales de setiembre no se usará la chapa de Honor Colorado, sino la de Concordia, puesto que esto ya tuvo muy buenos resultados en las elecciones municipales del 2021.

Dejanos tu comentario