Varios miembros titulares del Directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) se vieron imposibilitados a participar de la sesión virtual, puesto que Efraín Alegre no permitió el ingreso, afirmó el dirigente de Alto Paraná, Iván Airaldi, quien cuestionó el manejo discrecional que se da dentro del partido.

“Consiguió la aprobación de la rendición de cuentas porque él no dejó entrar a los titulares, vamos a presentar una protesta en contra de eso manifestando que se haga una sesión presencial, no así una sesión virtual en donde él no deja entrar a los titulares”, expresó en contacto con La Nación/Nación Media.

De acuerdo a lo que explicó Airaldi, el presidente del PLRA ya tenía un esquema establecido que consistía en no permitir el ingreso a los miembros titulares, de modo a convocar a los miembros suplentes y así completar el quórum para llevar adelante la sesión.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: PLRA: Efraín consigue aprobación ilegítima de rendición de cuentas

En esta reunión del Directorio se aprobó las rendiciones de cuentas de los gastos correspondientes a la última campaña electoral, por lo que Alegre consiguió tener el aval del órgano partidario en un intento de “blanquear” la situación financiera del PLRA, según manifestaron.

“Además, a todas las consultas que se le ha hecho, respondió de forma evasiva y presentó un Excel donde se vio un flujo de caja en el que maneja casi G. 10.000 millones sin comprobantes, sin nada, muy generalizado”, detalló Airaldi, quien señaló que están muy disconformes con la presentación realizada por Alegre.

El dirigente calificó de “vergonzoso” el manejo de Alegre como titular del Partido Liberal y afirmó que no permitirán que esta situación persista, pese a que Efraín se atornille a la presidencia del partido. “Él no está queriendo renunciar, porque evidentemente hay irregularidades que no quiere que salga a la luz, entonces se ampara en sus aliados para hacer lo que hace”, aseveró.

Le puede interesar: Funcionarios del IPS advierten sobre un grave déficit en la previsional

Dejanos tu comentario