El presidente de la Cámara de Senadores, Óscar Salomón, insistió en que la presidencia del Legislativo en el próximo periodo debe quedar para la bancada colorada independiente del Senado que conforman ocho exabdistas. El legislador dijo que si Honor Colorado se queda con la presidencia de Diputados, la de Senadores le debe corresponder a su sector.

“La conversación que se dio y que se le pide, que nos representen a la senadora Lilian y al senador Afara, es pelear por la presidencia del Senado de la Nación, si es que Honor Colorado ya tiene la presidencia de la Cámara de Diputados, yo creo que ellos pueden analizar la posibilidad de cederle a otras de las bancadas del partido”, indicó.

Podés leer: Directorio del PLRA tendrá una sesión virtual para escuchar informe de Alegre

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Salomón integra esta bancada con Lilian Samaniego (líder), Juan Afara (vicelíder), Natalicio Chase (secretario), Blanca Ovelar, Arnaldo Samaniego, Mario Varela, Luis Pettengill y . “Nosotros decidimos pelear por la presidencia, con quien sea, vamos a agotar todas las instancias, con todos los sectores. Nosotros no vamos ceder”, sentenció el actual titular del Congreso, reelecto para el próximo periodo.

Por su parte, el bloque de diputados exabdistas consensuó con el propio presidente de la República electo Santiago Peña que para la presidencia de la Cámara Baja irá el diputado Raúl Latorre y la vicepresidencia primera para Carlos Arrechea.

Los candidatos

Así también, señaló que dentro de esta bancada independiente son tres los que mostraron interés por la presidencia, el mismo (Salomón) y las senadoras Lilian Samaniego y Blanca Ovelar. Agregó que a pesar de los tres también los demás miembros de la bancada tienen la misma posibilidad de pugnar por la presidencia.

“La senadora Lilian Samaniego y el senador Juan Afara son los que están haciendo las negociaciones, yo estoy fuera de eso. Ella es la líder y los 8 somos candidatos, el que tenga mayor posibilidad o mayor aceptación va ser el candidato dentro de los 8 senadores. Se están viendo las posibilidades, está la senadora Lilian, la senadora Blanca, que manifestaron (el interés), en mi caso también, yo dije que quería ser, y hay otros que hasta ahora no manifiestan, pero sí también tienen posibilidades”, apuntó.

Leé también: Encuentro de Mario Abdo y Peña fue un paso importante para el país, refiere Lea Giménez

Dejanos tu comentario