El senador electo Colym Soroka dijo que, como bancada independiente, acompañan la decisión de que la presidencia del Senado sea definida entre los colorados. En la nómina de los candidatos figuran Silvio “Beto” Ovelar, Óscar “Cachito” Salomón, Lilian Samaniego y Blanca Ovelar. El exabdista encabeza la tercera bancada del Partido Colorado en la Cámara Alta, que incluye a Derlis Osorio, Carlos Núñez Agüero y Javier Zacarías Irún.

“Hoy existen varios candidatos, nosotros los vamos a recibir, pero solo a aquellos del partido. Queremos agotar las instancias como prioridad dentro del Partido Colorado. Lo que esperamos es que ellos puedan resolver y acortar la brecha. Por nuestra parte no hay apuro”, indicó Soroka en una entrevista con el programa “Así son las cosas”, emitido por la radio Universo 970 AM/Nación Media.

Lea también: “El IPS debe abrir la información”, reclama extitular por uso de reserva jubilatoria

Por otra parte, desde el sector de la oposición se maneja el nombre de Enrique Salyn Buzarquis, dirigente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), como aspirante a la presidencia del Senado, pero aún no lograron cerrar acuerdos en torno a su figura.

La Asociación Nacional Republicana (ANR) cuenta con una mayoría propia en el Senado, con 23 senadores de un total de 45 escaños. El movimiento Honor Colorado posee un total de 11 miembros y los considerados independientes son 12. Mientras que la oposición cuenta con 22 congresistas distribuidos entre los liberales, el Frente Guasu, Cruzada Nacional, el Partido Democrático Progresista, Yo Creo, Patria Querida y el Encuentro Nacional.

Te puede interesar: Itaipú: futuro canciller garantiza total transparencia en negociaciones con Brasil

Por otra parte, el diputado saliente comentó que junto con sus futuros colegas Derlis Osorio, Javier Zacarías Irún y Carlos Núñez Agüero tomaron la decisión de denominar a su bancada como el “BC”. Es el bloque de Bernardino Caballero, con principios y coloradismo.

El próximo 30 de junio se deberá instalar el nuevo pleno con los legisladores electos para el periodo 2023-2028 en la Cámara de Senadores y consecuentemente la mesa directiva para el periodo 2023-2024. Mientras que el acto de juramento se realizará el 1 de julio, ocasión en que asumirán sus funciones como parlamentarios.

Dejanos tu comentario