El presidente electo Santiago Peña y el mandatario saliente Mario Abdo Benítez establecieron un primer encuentro este jueves pasado, con lo cual se dio el inicio oficial del proceso de transición. Al respecto, la senadora reelecta Lilian Samaniego destacó la reunión entre ambos no solo como una prueba del diálogo abierto y la colaboración política, sino también como las garantías de la construcción de un mejor país en la administración de Peña.

Esta reunión demuestra el compromiso con la vida institucional y democrática de nuestro país, por lo que podemos garantizar así un proceso ordenado y pacífico para iniciar un nuevo gobierno el próximo 15 de agosto, tanto para el Ejecutivo como en el Legislativo”, expresó la parlamentaria, vaticinando una cooperación fluida entre ambos para apuntar a una nación más constituida en términos políticos y económicos.

Lea más: Encuentro de Mario Abdo y Peña fue un paso importante para el país, refiere Lea Giménez

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Más allá del diálogo, que además genera un beneficio directo a la ciudadanía en términos de la resolución de sus problemas, Samaniego manifestó que el encuentro entre ambas autoridades constituye también un aporte para las bases del Partido Colorado, teniendo en cuenta la colaboración política entre ambos representantes partidarios.

“Esto resulta muy importante para los colorados, quienes apostamos de manera constante por la democracia. Tanto Peña como Abdo Benítez demuestran el respeto que tienen y la suficiente madurez política entre ambos”, subrayó la senadora. En la línea de las conversaciones políticas que se están desarrollando, hizo un adelanto de una reunión que se llevará a cabo el próximo martes con el presidente y el vicepresidente electos.

Explicó que la reunión tiene como objetivo hablar sobre la importancia de que el Partido Colorado mantenga un equilibrio de fuerza desde el Legislativo en el gobierno entrante. Así, hablarán sobre la conformación de la mesa directiva y el rol a ser ejercido por la bancada colorada independiente, apostando siempre al diálogo legislativo y la construcción parlamentaria sobre una agenda política común.

Lea también: Itaipú: futuro canciller garantiza total transparencia en negociaciones con Brasil

Dejanos tu comentario