El vicepresidente primero del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Hugo Fleitas, se pronunció a través de sus redes sociales respecto a la sesión virtual del Directorio en la que Efraín Alegre consiguió la aprobación de la rendición de cuentas, esto sin la presencia de la mayoría de los titulares del órgano partidario.

Una pena que el PLRA siga siendo utilizado para fines poco transparentes y democráticos, nada de autocrítica, quienes lo llevaron a su peor crisis en 135 años se siguen erigiendo como salvadores. De 57 miembros titulares participaron solo 24″, expresó Fleitas a través de su cuenta de Twitter.

Esta artimaña de Alegre le sirvió para conseguir el aval del Directorio en los gastos de campaña para las elecciones del 30 de abril, explicó a La Nación/Nación Media la dirigente liberal Basilisa Vázquez, miembro titular del órgano partidario que decidió no participar de la sesión como señal de protesta en contra de la reunión virtual.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Anuncios de gabinete seguirán en la próxima semana, adelanta Alliana

El vicepresidente primero del PLRA, Hugo Fleitas, lamentó la utilización del partido por parte de Efraín Alegre. Foto: Captura de pantalla.

Desde el PLRA exigen que las sesiones del Directorio se realicen de forma presencial, dado que mediante la plataforma virtual, no se permite el acceso a los disidentes al efrainismo y se apagan los micrófonos cuando se opina en contra de Alegre o de su gestión, expuso Iván Airaldi, dirigente liberal de Alto Paraná.

En el orden del día de la sesión estaba prevista la presentación de las rendiciones de cuentas, además de lo relativo a los comicios para elegir a intendentes municipales para completar el periodo hasta el 2026, la que debe realizarse en setiembre en 12 comunas del país.

Esta reunión del Directorio fue la primera convocada por Efraín Alegre luego de haber sido derrotado en las elecciones del 30 de abril y nuevamente hizo caso omiso al pedido casi generalizado de los liberales quienes claman que dé un paso al costado de modo a reconstruir el partido.

Le puede interesar: PLRA: Efraín consigue aprobación ilegítima de rendición de cuentas

Dejanos tu comentario