En la Cámara de Diputados siguen las negociaciones para la presidencia y la conformación de la mesa directiva para el periodo 2023-2024, que iniciará en julio. En lo que respecta al sector del Partido Colorado se busca la unidad para llevar a la presidencia al diputado Raúl Latorre, quien confirmó que existe una gran apertura al consenso sobre su persona para la titularidad de la Cámara Baja.

El legislador reelecto señaló que el principal objetivo es trabajar en conjunto para dar una gobernabilidad al presidente de la República electo, Santiago Peña. “Estamos en conversaciones, en la búsqueda de la gran unidad, que parta del Partido Colorado, una unidad que a partir del partido pueda alcanzar los diferentes sectores con representación parlamentaria sobre la base de la construcción y el mejoramiento del Estado”, refirió en nota con la radio 800 AM.

Agregó que existe una voluntad de concretar la unidad de ambos sectores internos del Partido Colorado y el principal gesto será apoyar su candidatura para la presidencia de la Cámara Baja una vez que asuman los nuevos legisladores electos en los comicios del domingo 30 de abril. La elección de la nueva mesa directiva se dará el próximo 30 de junio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Bloque opositor buscará votos colorados para la presidencia de Diputados

“Hay una voluntad manifiesta por parte nuestra, impulsando apertura, se está dando un muy buen diálogo en el seno del Partido Colorado y estamos esperanzados en que la gran unidad de nuestro pueblo, la gran unidad aquí en el Cámara de Diputados de los diferentes sectores con representaciones parlamentarias comience con este gesto, con esta unidad del Partido Colorado”, apuntó.

Con relación a la intención del sector de la oposición de lograr la presidencia de la mesa directiva, indicó que todos los parlamentarios tienen el derecho constitucional de presentarse para pugnar la titularidad legislativa. “Los 80 diputados tienen el derecho constitucional de candidatarse a la presidencia de la Cámara de Diputados, creo que es natural y hasta correcto que los diferentes espacios de representación hagan su planteamiento, generen sus espacios, y en ese sentido debemos continuar el diálogo”, sentenció.

Te puede interesar: Contrataciones Públicas verificará contratos por vía de excepción del gobierno abdista

Dejanos tu comentario