La Comisión de Equidad Social y Género de la Cámara Baja incluyó en el debate el proyecto para modificar algunos artículos de la Ley N° 6806/2021, “Que declara emergencia nacional por feminicidios”.

Entre los puntos debatidos se encuentran el artículo 5, donde la ley habla del Ministerio de la Mujer. En la nueva redacción de los incisos a y k, la comisión aconseja obligar a todas las instituciones del Estado, a tomar medidas y decisiones desde una perspectiva de género, y a fortalecer el funcionamiento de las casas de acogida y albergues de protección integral para mujeres víctimas de violencia.

Por su parte, el artículo 7 apunta al “apoyo psicológico”; y señala que se brindará asistencia inmediata a las mujeres víctimas de violencia, ya sea contención, atención y acompañamiento psicológico, a través de los servicios en los distintos niveles que ofrecen las instituciones involucradas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Más de 6.000 niños y adolescentes votaron de manera simbólica el 30 de abril

Además, estas entidades deben contar con un sistema de turnos que permita atención telemática las 24 horas, los 7 días de la semana. Igualmente, exige que el Ministerio de la Mujer y el Ministerio de Salud deben elaborar una guía de servicios públicos y privados especializados en la atención a la salud mental a mujeres víctimas de violencia.

Las entidades involucradas son el Ministerio de la Mujer; Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social; universidades públicas y privadas por medio de sus unidades académicas de Ciencias de la Salud, Facultad de Ciencias Médicas, las gobernaciones y municipalidades por medio de sus secretarías de la mujer; las divisiones de atención especializada de la Policía Nacional; y las organizaciones de la sociedad civil. El dictamen del bloque es por la aprobación de estas modificaciones.

Lea también: Freddy D’Ecclesiis anuncia su paso al movimiento Honor Colorado

Dejanos tu comentario