La abogada y senadora electa Norma Beatriz Aquino Luraghi, más conocida como Yamy Nal, quien ahora preside de manera interina el Partido Cruzada Nacional, habló respecto a la posible conformación de una bancada independiente en la Cámara Alta. Afirmó que invitarán a senadores que comulguen con la línea de ser antisistemas.

“Nosotros, por la bancada Cruzada Nacional, vamos a convocar una bancada independiente en el Senado, será en el transcurso de estos días, puede ser mañana mismo. Vamos a invitar a todos los senadores electos que están con la línea de ser antisistema y quienes comulgan nuestro pensamiento”, manifestó la senadora electa en contacto con 1020 AM.

Agregó que no se unirá a una multibancada de la oposición donde Kattya González y Celeste Amarilla hablan mal del partido, de su persona y de Payo Cubas. ”No se puede construir con ofensas, se debe construir con hechos, obras y cosas positivas”, señaló.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Freddy D’Ecclesiis anuncia su paso al movimiento Honor Colorado

Por otro lado, señaló que actualmente la prioridad del partido, es que Payo Cubas salga en libertad “Nos parece injusto, consideramos que Payo es un preso político, él debe tener la misma igualdad procesal y las mismas garantías”, expresó Yamy Nal.

En estos días el Partido Cruzada Nacional suspendió sus afiliaciones, a través de un comunicado publicado en las redes sociales de la senadora electa, quien refirió que el objetivo es tener un mejor control atendiendo que el partido se convirtió en una tercera fuerza y muchos querrán ser parte.

“Se decidió hacer un nuevo formulario debido al fenómeno que se dio durante las elecciones. Queremos saber quiénes son los que se van a afiliar, sabemos que muchas personas quieren usar los partidos políticos para blanquear sus malas intenciones, hay afiliaciones que no podremos frenar, pero queremos tener un mejor control”, afirmó la abogada y senadora electa.

Lea también: No pondrán condicionamientos en negociaciones para la mesa directiva, adelanta Afara


Dejanos tu comentario