Los sectores agremiados de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco), piden que se rechace el balance de cierre del año 2022 de la empresa estatal de telecomunicaciones, que registra una pérdida por 188.000 millones de guaraníes. Al respecto manifestaron que el ente público se sumergió en la desidia, inoperancia y delincuencia bajo el gobierno saliente de Mario Abdo Benítez.

Es la empresa paraguaya que más perdió. Este balance de G. 188.000 millones de pérdida no debe ser aprobado galopantemente para que se tenga que dejar libre el campo a Sante Vallese (titular de Copaco) quien es inútil e inoperante que destrozó nuestra querida empresa paraguaya”, dijo el funcionario José Medina, este miércoles, vocero de los trabajadores, en “Así son las cosas” de Universo 970 AM/Nación Media.

Medina comentó que recurrirán a la Administración Central, al Consejo de Empresas Públicas y a la Procuraduría General ante esta situación. “Nuestro petitorio ya no es más la destitución de Vallese, de qué servirá, tenemos informaciones extraoficiales que él ya quiere correrse de la compañía. Ya hicimos saber de las denuncias al presidente de la República en su momento quien es cómplice de la situación actual”, refirió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Intervención de Ñemby: “Terminó la confianza” en el intendente, afirma presidente de la Junta

Sante Vallese, presidente de Copaco. Foto: Archivo

Añadió que la empresa estatal durante los 5 años de gobierno de Abdo Benítez, enfrentó la “desidia, abandono, pérdida, inoperancia, corrupción y delincuencia” relatando varios inconvenientes como por ejemplo; los atrasos en el pago de salarios, aporte al Instituto de Previsión Social (IPS) y prestación alimentaria.

“Acá el que corta la torta es Mario Abdo Benítez, responsable de la crisis por el cual está pasando Copaco. En el mes de enero nos recibió el ministro del Poder Ejecutivo, Hérnan Huttemann, le dijimos que los directores están demás, que la empresa está mal, que seguimos en caos, le advertimos, pero no cambiaron al presidente de Copaco, quien es el principal responsable de la caótica situación”, lamentó.

No obstante, en plena etapa de tran­sición, a menos de tres meses para la asun­ción del próximo gobierno, Vallese continua preparando sus maletas de salida para acceder a una serie de bene­ficios, mientras que los fun­cionarios jubilados de la ins­titución reclaman de forma constante el pago de indem­nizaciones por alrededor de 7 millones de dólares.

El pasado 10 de abril, el presi­dente de la compañía estatal se habría autorizado el pago de su jubilación, en concepto de vacaciones no usufruc­tuadas y aguinaldo propor­cional, según una investiga­ción periodística realizada mediante el programa “La caja negra”, emitido por Uni­canal.

Te puede interesar: Sindicalistas exigen salida de Sante Vallese de cara a la asamblea de Copaco

Dejanos tu comentario