El exabdista Colym Soroka encabeza la tercera bancada de la Asociación Nacional Republicana (ANR) en el Senado para el periodo 2023-2028. El bloque se encuentra integrado por Derlis Osorio, Carlos Núñez Agüero y Javier Zacarías Irún, quien asumió el cargo de vicelíder.

Al respecto, el actual diputado dijo que tomó la decisión de alejarse del movimiento Fuerza Republicana, comandado por el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, debido a la carencia de afinidad. “Él se ausentó de nosotros, eso es un problema grave. Cuando terminaron las elecciones queríamos hablarle, pero no se pudo. Yo no puedo quedarme en un lugar donde yo sentía que no había mucha afinidad”, expresó.

Agregó incluso que varios de los altos dirigentes del abdismo no supieron responder ante su consulta de cuál sería el papel que desempeñará el mandatario una vez que entregue el poder al futuro jefe de Estado Santiago Peña.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Yo me abrí. Ayer (martes) me fijé que se reunió con los diputados, pero nosotros no tuvimos esa oportunidad. No quería sentirme parte de algo que no sabía a qué iba”, señaló mediante una entrevista con los medios de prensa. Por otra parte, Soroka reiteró que su bancada no colocará obstáculos a la gestión de Peña y destacó a la vez la figura de su próximo colega Silvio “Beto” Ovelar para la titularidad del Senado.

Leé también: Bloque opositor buscará votos colorados para la presidencia de Diputados

“El Partido Colorado y Peña necesitarán de un frente que le hable con sinceridad. Ovelar es un colorado, fue el más votado. Nosotros como tercera bancada nos reunimos ayer, pero vamos a conversar con todos los candidatos y tomar una decisión más adelante”, indicó.

Actualmente los candidatos para la titularidad de la Cámara Alta son Ovelar por el movimiento Honor Colorado, Lilian Samaniego, Óscar “Cachito” Salomón y Blanca Ovelar pertenecientes a la segunda bancada colorada.

Te puede interesar: Copaco: piden rechazo al balance con pérdida por G. 188.000 millones

Dejanos tu comentario