El bloque opositor, de varias bancadas, ya baraja nombres para la presidencia de la Cámara de Diputados para el siguiente periodo. El diputado electo de PLRA Freddy Franco, hijo del expresidente de la República Federico Franco, adelantó que ya cuentan con 2 o 3 nombres para la titularidad del Legislativo.

“Estuvimos conversando con la multibancada, al parecer toda la oposición iría unida en busca de la presidencia. Tenemos 2 a 3 nombres en ocupar ese espacio, pero seguiremos conversando con otros sectores. Nosotros tenemos también el derecho de pelear la presidencia”, refirió en entrevista a la radio 1000 AM.

Leé también: Colym Soroka lidera la tercera fuerza colorada en la Cámara de Senadores

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que la oposición se debe fortalecer en este periodo, y de no ser así se da la posibilidad de que se posicionen como líderes, como Paraguayo Cubas. “Con 72% de la Cámara de Diputados, muchos jóvenes con visión más clara. Si seguimos jodiendo, el próximo líder de la oposición será Paraguayo Cubas”, refirió.

Cabe recordar que el bloque opositor de los diputados electos, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y otras agrupaciones, que son Patria Querida, Encuentro Nacional, Cruzada Nacional, País Solidario y el movimiento Yo Creo, acordaron buscar la presidencia.

Los diputados de estos sectores sellaron el acuerdo para pugnar por la presidencia de la Cámara Baja, este bloque cuenta con 32 diputados y ahora buscan otros votos, de colorados, para llegar a los 41 votos que se requiere para la elección del presidente de la mesa directiva. Mientras tanto, el Partido Colorado cuenta con 48 bancas, que es mayoría en el pleno. Con estos números, necesariamente deberán recurrir a los votos colorados para lograr la mayoría.

Te puede interesar: Latorre confía en “gran unidad” colorada para lograr la presidencia de Diputados

Dejanos tu comentario