Este martes se desarrolló la Asamblea General Ordinaria de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones SA (Copaco), donde se trataron dos puntos: la designación de las autoridades de la empresa y el análisis del balance de la institución. El encuentro concluyó ratificando la elección de Sante Vallese como director de la Copaco, pero aún queda pendiente el análisis del balance de la entidad para su aprobación o rechazo.

Durante el desarrollo de la asamblea se constituyó un grupo de personas, alegando irregularidades en la administración de Vallese. No obstante, teniendo en cuenta algunas imágenes difundidas, el director de Copaco declaró, en contacto con La Nación/Nación Media, que el martes no acudieron de manera masiva y solo se encontró presente un aproximado de siete individuos.

Estas personas no son sindicalistas, sino personas que me persiguen cuando corté con desembolsos para los mismos cuando aún formaban parte del sindicato hace cinco años. José Medina ya no forma parte del gremio de Copaco, fue secretario general en la época anterior, pero luego fue expulsado de la agrupación”, declaró Vallese.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Freddy D’Ecclesiis anuncia su paso al movimiento Honor Colorado

Sante Vallese fue ratificado como director de la Copaco, tras la Asamblea General Ordinaria desarrollada en la institución de comunicaciones. Foto: Gentileza

En cuanto a las denuncias en torno a presuntas irregularidades expuestas durante su administración, entre las cuales se estipula que Copaco se estaría orillando a un probable quiebre, el director de la entidad reconoció que la empresa registra pérdidas anuales, que incluso se acrecentaron tras la pandemia, pero que ese factor no coloca a la institución en una quiebra.

Estamos tratando de recortar y achicar la empresa porque no existe otro camino para mejorar la situación financiera de la entidad. El balance del año pasado cerramos con una pérdida de G. 188.000 millones, pero esto corresponde a pagos hechos a la Conatel, aparte de la depreciación de activos y equipos”, subrayó para La Nación.

Sobre las denuncias de presunta falta de pago de salarios y liquidaciones, Vallese afirmó que cuenta con todos los documentos que puedan sustentar el completo cumplimiento en forma del desembolso del sueldo a los colaboradores de Copaco. En la misma línea se encuentra el pago correspondiente a la seguridad social, desestimando así los reclamos en torno a la falta de cumplimientos laborales.

Lea también: Bettina Aguilera: “Formaré parte de una bancada cooperante al Gobierno”

Dejanos tu comentario