Los senadores colorados Óscar “Cachito” Salomón, Lilian Samaniego y Antonio Barrios calificaron como una decisión acertada la designación de su correligionario Enrique Riera para encabezar el Ministerio del Interior en el próximo gobierno del mandatario electo, Santiago Peña.

“Quiero desearle mucho éxito, los paraguayos queremos vivir en paz, queremos la seguridad y será un año difícil, se tomarán decisiones muy importantes, como por ejemplo el caso de Itaipú, se tendrá evidentemente movilizaciones, pero yo creo y confío en su firmeza, en las tomas de sus decisiones. Estamos esperanzados de que tengamos el resto del año tranquilidad y seguridad”, manifestó Salomón.

La elección de Riera fue dada a conocer el día de ayer lunes por Peña, quien destacó las cualidades del parlamentario para ocupar una de las principales carteras del país, el cual tendrá como principales objetivos de acuerdo a sus afirmaciones el respeto irrestricto de las leyes y el fortalecimiento de las fuerzas de seguridad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Tendrá el gran desafío de darle seguridad a los paraguayos, buscar que desde la Policía haya resultados, llevar adelante la reforma policial que se debate ahora. Le deseo éxitos porque finalmente Riera le está representando al Senado, ya que fue reelecto y también al Partido Colorado en función administrativa en un tema sensible como es la seguridad, claro que él tiene la idoneidad”, manifestó Samaniego.

Leé también: Abdo desalojó el Palacio de López y hace oficina en el Palacete Villa Rosalba

Por su parte, Barrios indicó que la asignación de su colega “tiene más aceptación que rechazo. Riera tiene la suficiente personalidad para llevar adelante las críticas. Hasta ahora nos fue muy bien y nos seguirá yendo muy bien, esta es la línea que la gente votó. No nos hacen mella las críticas, a la gente le interesa el orden y el respeto, así vamos a continuar”, dijo en una entrevista con la radio 650 AM.

Riera aseguró que buscará instalar una convivencia sana entre todos los habitantes y disminuir el nivel de inseguridad existente en la actualidad. Agregó que la cartera no se centrará solo en establecer la política de represión y que el diálogo será una de sus principales herramientas para disipar los conflictos.

Te puede interesar: Sindicalistas exigen salida de Sante Vallese de cara a la asamblea de Copaco

Dejanos tu comentario