El presidente electo y proclamado, Santiago Peña, indicó que en su Gobierno garantizará una mejor calidad de vida a todos los paraguayos luego de un encuentro que mantuvo este martes con el padre Pedro Velazco, fundador del Centro de Ayuda Mutua Salud para Todos (Camsat), ubicado en el barrio Bañando (Sur) Tacumbú de Asunción.

“Conversamos con el padre Pedro Velazco, fundador del Centro de Ayuda Mutua Salud para Todos (Camsat), de los proyectos que están trabajando con pobladores del bañado sur. En mi gobierno vamos a acompañar con fuerza a los mismos y poner todo nuestro esfuerzo para generar las condiciones que permitan mejorar la calidad de vida de las personas”, expresó Peña en su cuenta de Twitter.

Además de los grandes proyectos que actualmente se desarrollan en la zona, el mandatario electo conversó con el religioso sobre la futura construcción de viviendas para los pobladores de este barrio, en el marco de las obras de la Costanera Sur. Durante el encuentro, Peña recibió la bendición del padre Velazco.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También participaron del encuentro la futura primera dama, Leticia Ocampos; el intendente de Asunción, Oscar “Nenecho” Rodríguez; los senadores proclamados Lizarella Valiente y Juan Carlos Baruja; además de los trabajadores del centro comunitario.

Le puede interesar: Reforma policial: proyecto es oportuno para perfeccionar formación de uniformados

Combate a la pobreza

Este centro de ayuda mutua, sin fines de lucro, abrió sus puertas en el año 1989 con el objetivo principal de combatir la pobreza, además de promover la organización y corresponsabilidad de los pobladores del Bañado Sur de Asunción.

“Este sueño comenzó con 20 mujeres y casi sin ningún medio. Hoy somos 3.000 personas aproximadamente y tenemos en nuestro haber significativos logros. Nos hemos convertido en un espacio de encuentro y formación, de organización y participación de trabajo y reivindicación de los pobladores del barrio. Todo esto, buscando también hacer que los afectados sean protagonistas”, señaló.

También le puede interesar: IPS debe recuperar la confianza que se perdió con administración de Bataglia, afirman

Dejanos tu comentario