La senadora Esperanza Martínez, única legisladora por el Frente Guasu en el Congreso, adelantó que si bien integrará la multibancada opositora, seguirá defendiendo las banderas históricas del partido. “Eso puede significar que en algún tema concreto me quede sola frente a todos mis colegas”, reconoció.

En comunicación con La Nación/Nación Media, la senadora reelecta manifestó estar de acuerdo con la conformación de una multibancada, esto de modo a consolidar un bloque unido de la oposición y aseguró que formará parte del mismo en término de decisiones; no obstante, aclaró que esto no significa que la postura histórica del Frente Guasu vaya a cambiar.

“Voy a tener siempre una línea política como la que tuvimos en el Frente Guasu, eso puede significar que en algún tema concreto me quede sola frente a todos mis colegas. En el partido hay temas, una línea política que se defiende, vamos a sostener la línea política en los aspectos sociales, económicos, políticos, entre otros, y vamos a mantener la línea del discurso que venimos sosteniendo”, aseguró.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Señaló que quedó pendiente la definición de las líneas programáticas sobre las cuales se va a regir la multibancada y así también la discusión sobre la mesa directiva, es decir, evaluar si el bloque presentará candidaturas a la Presidencia del Congreso, a fin de determinar cómo avanzar. Ambos elementos serán dirimidos en las siguientes reuniones del bloque, explicó.

Lea también: Juventud Liberal acompaña pedido de convención para tratar crisis del PLRA

Autocrítica del Frente Guasu

Tras los resultados de las últimas elecciones y una primera reunión, el Frente Guasu-Ñemongeta acordó reunirse en plenaria, la que está prevista para el próximo 17 de junio, con el objetivo de analizar la situación del partido luego de haber perdido siete bancas en la Cámara Alta.

“Acordamos darnos un mes de modo que cada partido pudiera hacer antes sus reuniones al interior, trayendo una propuesta de cómo iniciamos un nuevo proceso, una nueva organización. También una evaluación y autocrítica de los partidos”, detalló Martínez.

La división del partido en los comicios recientes y el apoyo a chapas presidenciales distintas, al parecer no cayeron bien a la dirigencia, señaló la senadora, quien afirmó que esta situación terminó perjudicando al partido puesto que para el próximo periodo es la única representante del Frente Guasu.

Le puede interesar: Contrataciones anuncia investigación en caso megalicitación del IPS

“Hubo una diferencia y una disputa que finalmente no fue aclarada, sobre todo a los compañeros de la base, ellos mismos se sintieron molestos, más allá de tener candidaturas diferentes a la Presidencia. Por qué no pudimos hacer una foto todos los compañeros de la lista, por ejemplo, esa disputa de las candidaturas presidenciales terminó afectando a la disputa de la lista finalmente”, refirió.

Dejanos tu comentario