El presidente de la Junta Municipal de Ñemby, el concejal Marcelo Martínez, se refirió al proceso de intervención de la administración del intendente Tomás Olmedo, que ya fue aprobado por el legislativo municipal. Martínez indicó que con las irregularidades que se presentaron en la administración, el jefe comunal perdió la confianza, no solo de los concejales sino de la población de esta ciudad.

Terminó la confianza, que 12 concejales hayan votado de forma unánime para la intervención, es un mensaje claro de que se ha perdido la confianza en el Ejecutivo municipal”, expresó en entrevista al canal GEN/Nación Media.

En este sentido, el edil indicó que a pesar de que el intendente sea del Partido Colorado, los propios colorados ya no permitirán que se den este tipo de situaciones en la administración municipal de Ñemby. Esta postura llevó a los concejales de todos los sectores partidarios a aprobar la intervención de la administración de Olmedo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: El colorado Enrique Riera asumirá como senador y luego pedirá permiso

“El pedido de intervención fue pedido de los colorados, porque ya veníamos de un gobierno que era del otro partido, por más de 20 años, también con varios hechos denunciados de corrupción, y que nosotros a menos de un año tengamos que caer en esas mismas malas prácticas, evidentemente que nosotros como colorados no vamos a tolerar”, afirmó.

Agregó además que no se permitirán hechos de corrupción en el municipio, sea del sector que fuese. “Al saber que no se está haciendo bien las cosas, debemos sentar posturas, ya terminaron los tiempos en que el intendente o quien esté al frente es del mismo partido nosotros tenemos que callarnos. No podemos apañar actos de corrupción, ni mucho menos un mal manejo en la administración municipal”, sentenció.

Las irregularidades

El concejal municipal apuntó tres hechos irregulares, que se dieron en la administración de Olmedo, uno de ellos fue la transferencia a las comisiones vecinales, que llega a unos G. 4.500 millones en tan solo tres meses. Citó además una licitación que fue suspendida; sin embargo, el municipio igualmente llegó a pagar por la obra unos G. 3.000 millones.

“A la empresa inclusive que hizo el trabajo, trabajo de empedrado y bacheos, se hizo, pero la licitación fue anulada, el sistema te tiene que aprobar y después pagar, igual se pagó y se ejecutó, ese fue el mal manejo de los recursos que se hizo”, indicó sobre este caso.

Otro de los casos citados por el concejal fue un llamado vía excepción que realizó la intendencia para la colocación de lumínica por un monto de G. 1.300 millones, y la colocación de las columnas en su totalidad se dieron recién un año después, un hecho irregular ya que debió ser de carácter urgente.

Solamente aparecieron 11 y faltaban 10, que hace 15 días recién se instaló en una de las calles de Ñemby, a raíz de una denuncia ciudadana y eso prácticamente, algunos inclusive ya lo llaman el alumbrado de oro, aparte de ser un alto valor, lo que se había invertido ahí, ni siquiera se colocaron todas las columnas y si era de un caso de urgencia debería haber sido impostergable, un año después se colocaron las columnas en las calles de Ñemby”, puntualizó.

Leé también: Abdo desalojó el Palacio de López y hace oficina en el Palacete Villa Rosalba

Dejanos tu comentario