La administración de Vicente Bataglia, presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), tomó la decisión de destituir al funcionario Nelson Pintos de la jefatura del servicio de Lavandería. Esto tras rechazar la millonaria licitación que se deseaba impulsar para la tercerización del servicio de lavado y planchado de ropas hospitalarias por un periodo de 10 años.

“Me comentaron que lo apartaron de su cargo. Puedo decir que él se desempeñó de una forma muy buena como jefe de sección, con relación al trato con los trabajadores y en la eficiencia que se tuvo a pesar de la precariedad, con lo obsoleto de las maquinarias, solo con el 45 % de funcionamiento, cumplieron con todo el servicio”, dijo Humberto Araújo, sindicalista del IPS, en comunicación con el programa “Agenda país”, emitido por la radio Universo 970 AM/Nación Media.

Pintos había sostenido que el servicio de lavado y planchado es ofrecido tanto al Hospital Central, el Ingavi y el Geriátrico de la previsional con total eficiencia ante la intención del Consejo de Administración de la previsional de concretar a tambor batiente y en la plena transición de gobierno la repudiada licitación de 67.000.000 de dólares, que en la actualidad se encuentra suspendida.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El justificativo que siempre darán sobre la destitución será que se trata de un cargo de confianza, para mejorar el servicio o cualquier otra explicación. Quizás ellos no tienen un argumento valedero, el exjefe fue un funcionario antiguo de la institución, con más de 30 años de carrera”, manifestó.

Lea también: Exabdistas buscan crear una tercera fuerza colorada en la Cámara Alta

Pintos incluso detalló días atrás que a nivel país no existe una empresa facultada con las maquinarias y la infraestructura necesaria para concretar el servicio del lavado y planchado en tiempo y forma, hecho que terminó ventilando aún más el intento de negociado en el IPS.

“El problema no es el servicio del lavado y planchado, sino la falta de sábanas que es algo básico”, puntualizó Araújo exponiendo la falta de interés de las altas autoridades del IPS en garantizar un servicio de calidad a los asegurados y la intención de concretar jugosas licitaciones.

Por otra parte, refirió que desde el sindicato del IPS analizan convocar próximamente a una huelga general como protesta ante la situación deplorable de la institución. A la vez exigen a las autoridades mayor apertura y transparencia en el manejo de los recursos del ente.

“Estamos en un proceso de transición y yo creo que tendrían que tener una madurez, ya que ellos fungen también de ser institucionalistas, de sentarse, conversar y dar todas las herramientas necesarias para la gente que tomará la posta. Si agotamos la instancia del diálogo tenemos que tomar otras medidas, estamos viendo si tenemos la fuerza para declarar una huelga general en el IPS”, indicó.

Te puede interesar: Santiago Peña anuncia a Enrique Riera como futuro ministro del Interior

Dejanos tu comentario