El movimiento Yo creo, nacido en Ciudad del Este, ha conseguido un espacio dentro de la Cámara Alta. Rubén Velázquez es el senador electo de la organización política y manifestó que ha participado de dos reuniones de lo que sería la multibancada, no obstante, adelantó que aún no está definido si será parte, dado que espera que el bloque pueda construir una agenda de trabajo para la oposición.

“Necesitamos generar un equilibrio de fuerzas dentro del gobierno, esperamos que Santiago Peña haga un buen gobierno, pero así también, la oposición necesita tener fuerza para ser una suerte de contrapeso y equilibrio dentro de todo esto”, explicó el próximo parlamentario.

En contacto con la 1020 AM señaló que ha mantenido conversaciones con senadores de diferentes sectores para hablar sobre lo que será la futura mesa directiva; así también, se abordó la posibilidad de tener a una oposición unida para el siguiente periodo legislativo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Diputado electo quiere fortalecer el espacio de la oposición

“Tuvimos dos reuniones en las que estamos buscando unificar toda la oposición y a partir de ahí poder tener un panorama más certero de lo que va a ser la conformación de la futura mesa. Desde que fui electo estoy aprendiendo bastante, es muy dinámica la política, muy cambiante, no me puedo aventurar a decir lo que va a pasar”, expresó.

Indicó que para llegar a un acuerdo será necesario que se defina una agenda de modo a poder abordar las problemáticas de la ciudadanía y generar confianza, puesto que existe un descreimiento hacia la clase política. “Necesitamos hablar más allá de la mesa directiva y comenzar a diagramar una agenda país, definir como oposición qué es lo queremos, creo que tenemos que recuperar la imagen y para eso debe haber un proyecto en el que podamos trabajar todos”, detalló.

Velázquez destacó el crecimiento nacional que ha tenido el movimiento, el que pasó de ser solo una fuerza departamental, a lograr espacios en la política nacional. El senador electo refirió que pese a que Yo creo perdió la gobernación de Alto Paraná, logró incorporar al Congreso Nacional un senador y dos diputados, además de cinco concejales departamentales en el Este.

Le puede interesar: Diputada electa dice que abrazará la bandera del pueblo y “no pondrá palos a la rueda”

Dejanos tu comentario