El diputado Arnaldo Samaniego pasará a integrar el Senado desde julio próximo y será parte de una bancada independiente conformada por ocho anteriores miembros de Fuerza Republicana. El legislador abogó para continuar manteniendo la unidad partidaria con la finalidad de garantizar la gobernabilidad al mandato de Santiago Peña que comenzará el 15 de agosto.

El Partido Colorado tiene bien consolidadas sus bases y ahí siempre se habla de priorizar a la agrupación en función de poder. Desde el día uno las bases estaban conscientes de que tenían que estar unidas. Tenemos que ser coherentes, en la campaña por la Lista 1 dijimos que acompañaremos las gestiones de Peña y así lo vamos a hacer con mucha convicción”, dijo Samaniego a través de una entrevista con el programa “Cara o Cruz”, emitido por Unicanal/Trece.

El diputado se sumará en el próximo periodo de la Cámara Alta al equipo que aglutina a Blanca Ovelar, Lilian Samaniego, Mario Varela, Natalicio Chase, Juan Afara, Óscar “Cachito” Salomón y Luis Pettengill. Dos notorias fugas del movimiento son también Colym Soroka y Carlos Núñez, quienes han manifestado su intención de no pertenecer a ninguna de las dos bancadas del Partido Colorado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Gobierno actual ventila “cifras mentirosas” sobre verdadera situación del fisco

Recuperar la credibilidad

Por otra parte, Samaniego manifestó que el voto bronca reflejado en las elecciones generales del 30 de abril pasado a favor del excandidato presidencial Paraguayo “Payo” Cubas obliga a la clase política a “colocarse los pantalones y sacudirse” con el fin de impulsar una política de Estado. El líder del partido Cruzada Nacional se encuentra recluido desde el 5 de mayo en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional por perturbación de la paz pública, amenaza y otros delitos, tras alentar a sus seguidores a hechos de violencia con el argumento de supuesto fraude electoral.

Ese voto bronca no puede pasar de ser desapercibido, mucho menos para la clase política que tiene que ponerse los pantalones y madurar. Soy un convencido que el presidente Santiago Peña tiene la legitimidad para convocar a un diálogo nacional con todos los sectores organizados de la sociedad civil y los partidos políticos en una mesa y establecer de una vez por todas la famosa política de Estado con delineamientos a largo plazo de lo que se debe hacer para desarrollar al país”, puntualizó.

Te puede interesar: Ante gran deuda abdista, diputados esteños acuerdan dejar el sectarismo

Asimismo, el dirigente capitalino sostuvo que el futuro gobierno y el parlamento deberán trabajar básicamente en cuatro puntos estratégicos: el fortalecimiento de la democracia y el Estado de derecho, la competitividad del país, la equidad social y un Estado eficiente y transparente.

Nosotros tenemos que apuntar a esto y tener de una vez por toda una República sólida, recuperar la credibilidad hacia la clase política. Los casi setecientos mil votos de Cubas dan una señal importante de que la clase política tiene que sacudirse de una vez por toda, dar un giro, una mirada más fuerte hacia lo social, a contener esa franja de los casi un millón ochocientos mil paraguayos que tienen un ingreso por debajo de la canasta básica familiar y los casi cuatrocientos mil paraguayos que están en la extrema pobreza”, indicó.

Dejanos tu comentario