El senador reelecto Silvio “Beto” Ovelar, quien apunta a la titularidad de la Cámara Alta, manifestó que están avanzando las conversaciones respecto a la conformación de la nueva mesa directiva. “Estamos conversando con los compañeros de las diferentes bancadas, ya no solamente dentro del Partido Colorado”, expresó.

Ovelar destacó la figura del diputado y electo vicepresidente de la República, Pedro Alliana, como articulador político a fin de lograr la mayoría tanto en la Cámara de Diputados como la de Senadores, y dar gobernabilidad al presidente electo y proclamado, Santiago Peña.

“La gran ventaja que tenemos en este caso en particular es que tenemos al mejor articulador político del Paraguay como nexo entre el Ejecutivo y el Legislativo, el compañero Pedro Alliana, quien está avanzando a paso muy acelerado para la posibilidad de tener mayoría en ambas cámaras del Congreso, que le permita a Santiago Peña tener la gobernabilidad necesaria”, expresó el parlamentario en comunicación con la 780 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Tribunal de conducta de la ANR inicia juicio contra Gerardo Soria

El aspirante a la Presidencia del Congreso manifestó que están conversando con sus pares de todos los sectores y que la próxima semana tendrían un panorama más claro respecto a la conformación de la mesa directiva en la Cámara de Senadores.

Consultado sobre la cantidad de votos que tendría en este momento, respondió que sería irresponsable si manifestara que cuenta con cierta cantidad de votos, “esto es muy fluctuante. Muchas veces los números se van consolidando en la medida en que transcurre el tiempo”, indicó.

Gabinete de Peña

Por otro lado, sostuvo que el electo mandatario Santiago Peña tiene la absoluta libertad de conformar su Gabinete. “Enrique Riera jura primero y después pide permiso, pero yo creo que podemos tener otros colegas quienes tengan que hacer lo mismo que él”, indicó.

Peña anunció este lunes la designación del reelecto senador Enrique Riera para el futuro cargo de ministro del Interior, señalando que el mismo será un gran articulador entre su gobierno y los diferentes sectores de la sociedad, teniendo en cuenta que la cartera no solo se centra en la seguridad interna del país, sino en desempeñar un rol político.

También le puede interesar: Amnesia de Efraín: el eterno aspirante a mandatario olvidó las grandes deudas del PLRA

Dejanos tu comentario