El juez Humberto Otazú sostuvo que para este lunes dictará una resolución sobre el pedido de frenar la convocatoria de la megalicitación del Instituto de Previsión Social (IPS), referente a la intención de tercerizar por 10 años el servicio de lavado y planchado de ropas hospitalarias por 67.000.000 de dólares. El mismo indicó que el IPS respondió el amparo el pasado sábado 3 de junio en horas de la tarde-noche, y corre el plazo de dos días para la resolución.

“IPS respondió al amparo, hizo algunas precisiones en el transcurso ya de entrada en la tarde noche prácticamente el día sábado, hemos proveído dicha presentación, haciendo mención que el Instituto de Previsión Social ha contestado el amparo, en consecuencia, hemos dictado la providencia y también de actos para sentencia”, indicó en entrevista al programa “Así son las cosas” de radio Universo 970 AM/Nación Media.

Explicó además que “a partir de esa providencia se dispone de dos días, empezó a correr el plazo el día de ayer y culmina hoy, quiere decir que en el transcurso de este día vamos a tener emitiendo la resolución que corresponda en derecho”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podes leer: Caso Belotto: “Hay una enfermedad dentro de las Fuerzas Armadas”, asegura analista político

Cabe recordar que el amparo judicial y la medida cautelar fueron presentadas el pasado martes 30 de mayo, por Sergio Lovera, titular del Sindicato de Profesionales del IPS, y el abogado José Duarte, presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados de la previsional, lo que fue informado al IPS respecto al litigio por parte del magistrado.

Otazú mencionó mientras tanto que en su respuesta el Instituto de Previsión Social, refiere que no se agotaron las instancias administrativas y que se basan en un memo para llevar adelante la megalicitación de unos USD 67 millones.

“Básicamente el IPS hace manifestaciones que la parte actora, en este caso los que promueven la acción de amparo, no han agotado las instancias administrativas previas, hace mención que los fondos jubilatorios se encuentran protegidos por un imperio constitucional, y hace mención también a un llamado, un memo de servicios generales donde se informa sobre la necesidad del llamado a licitación para la provisión de servicio de lavado y planchado”, indicó.

Señaló además, que el Juzgado está analizando la contestación del IPS, para determinar y emitir una resolución. “El IPS en su contestación se remite a ese memo, y es sobre eso que el Juzgado ahora está ya desde el día de ayer, estuvimos estudiando ese memo como también los argumentos dentro de lo que es la contestación propiamente dicha. Seguimos estudiando, es un caso bastante complejo, estamos analizando para poder emitir una resolución que sea justa y acorde a derecho”, sentenció.

Leé también: Guerra sucia continúa: Belotto candidato a Escolta, una patraña instalada

Dejanos tu comentario