El diputado electo por la Alianza Encuentro Nacional Raúl Benítez afirmó que el primer desafío que tienen como oposición, es fortalecerse como tercer espacio. “Estamos hablando entre los distintos diputados del tercer espacio para tener una agenda conjunta, que tenga ética y moral, donde no se pueda repetir prácticas que nos trajeron hasta este punto como país”, expresó en contacto con el diario La Nación/Nación Media.

El diputado electo dijo que existe una oportunidad de hacer las cosas de manera distinta. Sobre las negociaciones de la conformación de la multibancada, dijo que están conversando con la gente de Patria Querida, País Solidario, Yo creo y también con Cruzada Nacional.

“Siempre esperando qué posiciones van a ir tomando y con base en eso se va a ir avanzando. Esto es un proceso de construcción que va a llevar un tiempito, un paso a paso, lo estamos haciendo de una manera lenta y segura”, aseguró Benítez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El diputado también manifestó su postura sobre el gobierno entrante de Santiago Peña, señaló que como oposición les corresponde controlar y ver cómo se desarrolla el nuevo gobierno. “Nosotros vamos a ser los primeros que vamos a colaborar en caso de que hayan proyectos que puedan garantizar bienestar a la gente. Nuestra herramienta va a ser nuestra voz, vamos a denunciar lo que creemos que está mal y lo que no nos parece correcto”, puntualizó.

Lea más: Mesa directiva: “estamos conversando con todos los sectores”, afirmó Beto Ovelar

Principales proyectos

“Uno de los temas urgentes es el transporte público; el subsidio, gastos del billetaje electrónico, el tema de los buses internos; cómo se está adjudicando y reglamentando, hay un montón de temas alrededor de esa problemática que me parece urgente”, indicó.

Siguiendo con el tema, dijo que buscarán el mecanismo para que los datos del billetaje electrónico sean transparentes en todo momento. El diputado señala que eso dará un panorama claro de la situación, con el fin de poder hablar de una solución real e integral.

Otro tema que la preocupa bastante es la universidad pública. “En lucha ‘UNA no te calles’ vimos un montón de cosas que le falta a nuestra casa de estudios, queremos poder darle las herramientas necesarias para que pueda ser realmente de acceso para muchos jóvenes que quieren estudiar una carrera universitaria”, expresó.

Por último, comentó acerca de otra problemática por la que va a trabajar desde el Congreso, el consumo problemático de adicciones. En ese sentido, recordó que existe un solo centro de adicciones en Asunción, por lo que refiere que está completamente centralizado y sobrepasado.

Lea también: Ñeembucú tiene una oportunidad histórica, sostiene senador electo



Dejanos tu comentario