La diputada electa por Central y actual concejal de Villa Elisa Dalia Estigarribia en conversación con La Nación/Nación Media manifestó que durante el periodo parlamentario que le tocará asumir abrazará la bandera del pueblo. “No me voy a ir a la Cámara a poner palos a la rueda cuando el país tiene que crecer, mejorar y tiene mucho por hacer. Los políticos tenemos muchas cuentas pendientes con la ciudadanía”, señaló.

Afirmó que el trabajo que les tocará realizar como oposición es demasiado grande, “teniendo en cuenta que nuestro partido perdió muy mal las elecciones, tenemos el desafío de construir primero nuestro partido, y ser una opción de oposición, pero una oposición responsable”, expresó Estigarribia.

Seguridad, educación y salud, son las áreas que la diputada liberal electa considera que se debe mejorar. Señaló que para conseguir eso, los partidos políticos deben ponerse de acuerdo como representantes del pueblo, “eso es lo que ellos esperan de nosotros”, enfatizó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A favor de la niñez

Estigarribia comentó a La Nación que desde el Congreso se abocará a trabajar como mujer y madre por la niñez del país, dijo que es algo que le golpeó mucho ver durante su campaña. “Veo una niñez totalmente abandonada, niños violentados dejados a su suerte, hijos de madres adictas”, comentó.

Respecto al tema, dijo que quiere trabajar en la creación de una guardería, y que como concejal de Villa Elisa presentó un proyecto para una guardería municipal. Continuó diciendo que por la situación actual de la economía paraguaya no permite costear una guardería al cuidado de los niños.

“Le dejamos a su suerte muchas veces, ahora la economía no da para que solamente el padre trabaje, tiene que salir a trabajar la mamá también y, ¿dónde quedan los niños?”, se preguntó la diputada electa.

Lea también: Billy Vaesken busca priorizar la lucha por la transparencia en Diputados

Por otro lado, le consultamos si habrá un consenso dentro de la conformación de la multibancada de la oposición, la diputada respondió que sí y agregó: “Nosotros estamos unidos con respecto a nuestra bancada, creemos que podemos llegar unidos, estamos en conversación para eso”, señaló.

Sobre las expectativas del nuevo Ejecutivo dijo que espera que Peña pueda hacer algo por el país, afirmó que ayudarán en todo lo que se le pueda para que el país y todos los estamentos del Estado funcionen. “Todo lo que abrace la bandera del pueblo nosotros vamos a acompañar, yo personalmente y muchos de mis compañeros diputados también opinan lo mismo. Si hay que hacer oposición que sea responsable”, expresó.

Señaló que respeta mucho al presidente de su partido Efraín Alegre, pero que “ya cumplió un ciclo”. Dijo que evidentemente el pueblo liberal está pidiendo a gritos un cambio y que debe reconocer, dar un paso al costado y darle oportunidad a otra persona que está preparada, siempre es de grandes, mencionó.

Lea también: Ñeembucú tiene una oportunidad histórica, sostiene senador electo

Dejanos tu comentario