El diputado proclamado Orlando Arévalo, del movimiento Honor Colorado, manifestó que están apoyando la candidatura del diputado Raúl Latorre para la presidencia de la Cámara Baja, a fin de lograr un gran consenso y dar gobernabilidad a la gestión del presidente electo, Santiago Peña.

El electo parlamentario señaló que Latorre es una persona que tiene suficiente empatía con los demás, como también la experiencia necesaria “porque ya estuvo en el periodo pasado como diputado”, por lo que apuestan a su figura para la titularidad de la Cámara de Diputados.

“Estamos en esa etapa de construir un gran consenso, de manera a que un compañero nuestro del movimiento pueda presidir la Cámara y de esa manera darle practicidad y dinamismo a ese cuerpo colegiado que va a tener a su cargo el tratamiento de proyectos de leyes que respalden al Ejecutivo”, dijo Arévalo en comunicación con La Nación/Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Alegre se prepara para su cuarta cabalgata

También manifestó que como una de las primeras medidas, trabajará con los ministros del Poder Ejecutivo para poder facilitar la gestión de ellos, dándoles el respaldo jurídico desde el Poder Legislativo para que puedan llevar a cabo las políticas públicas necesarias para el país.

Seguridad para Central

Además, indicó que como diputado electo por Central, se enfocará en mejorar la seguridad en este departamento. “Con el equipo estábamos analizando durante la campaña todos los problemas del departamento, y poniendo en un orden de prioridades, vemos que la seguridad es primordial”, indicó.

“Yo, esta semana voy a reunirme con el director del Grupo Lince por ejemplo, de manera de buscar los mecanismos y reforzar la gestión de ellos también y respaldar a la Policía Nacional para que cumpla con su cometido en el departamento Central en cuanto a la prevención, porque posteriormente le podés llevar a detenido o arrestando a quién cometió un delito o crimen, pero ya es tarde”, sostuvo.

Lea también: Violencia en las escuelas: el plan de mochilas seguras, ¿será la solución?

Salud mental

También adelantó que mantendrá una reunión con el director de Educación Inclusiva del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), César Martínez, sobre el proyecto de salud mental de los niños y adolescentes en las instituciones educativas, tras el reciente asesinato de la directora de Colonia Independencia (Guairá) por parte de un adolescente de 16 años.

Arévalo habla de la necesidad de creación de rubros destinados a la contratación de psicólogos y psiquiatras en las escuelas y colegios públicos del país, entendiendo que el MEC fue eliminando gradualmente estos rubros. Además, considera completamente insuficiente el proceso de contratación de 100 psicólogos por parte de la cartera educativa.

“Nosotros necesitamos como mínimo rubros para psicólogos y psiquiatras, y estamos hablando de instituciones a nivel nacional. Si tan solo crearamos rubros para los colegios y las escuelas cabeceras, estaríamos hablando de aproximadamente 15 mil rubros, pero tenemos que buscar los mecanismos por lo menos en las zonas más vulnerables”, dijo finalmente el diputado electo.

También le puede interesar: Cesarito Sosa, el gobernador electo más joven: “Ya no somos el futuro, sino el presente”

Dejanos tu comentario