Los ochos diputados electos de Alto Paraná pertenecientes al Partido Colorado y a la oposición acordaron abandonar el sectarismo. Al respecto, buscarán mantener en el transcurso de la semana un encuentro con el gobernador electo César “Landy” Torres, con el fin de definir la agenda de prioridades.

“Todos los proyectos departamentales tendrán un acompañamiento muy grande, somos el 10 % de la cámara, creo que hoy puede haber un entendimiento y ojalá que podamos diseñar con el gobernador (electo) todas las preocupaciones y necesidades. La intención es ir a pelear juntos para que el departamento tenga más de lo que consiguió durante este gobierno”, dijo el colorado Luis “Tiki” González Vaesken.

Entre los principales puntos se encuentra la construcción del gran hospital del Este que forma parte de la deuda que deja pendiente el gobierno saliente del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, quien el pasado mes de octubre había anunciado con bombos y platillos la construcción del centro sanitario, pero actualmente ni siquiera existe un proyecto base.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Nosotros nos haremos respetar, tendremos el protagonismo y vamos a demostrar que tenemos firmeza y convicción cuando tengamos que alzar la voz de protesta o nos veamos afectados por intereses mezquinos. El departamento hoy nos necesita muy unidos para traer el hospital que soñamos, hay muchas cosas que nos preocupa y por eso debemos buscar soluciones inmediatas”, manifestó a través de una entrevista con la radio 89.1 FM.

Lea también: Cruzada Nacional evalúa formar parte de la multibancada de la oposición en el Senado

Señaló, además, que acordaron acompañar los proyectos que serán impulsados por el próximo gobierno encabezado por el economista Santiago Peña. “Nosotros no nos planteamos buscar un titular para la Cámara de Diputados que sea de Alto Paraná, pero sí acompañar los proyectos que traigan desarrollo. Veo mucha apertura por parte de los 8 diputados, somos una fuerza demasiado importante”, comentó.

Por otra parte, comentó que posee intenciones de pujar por la Presidencia de la Cámara Baja, pero recién para el próximo año. Asimismo, comentó que acompaña la candidatura de su colega Carlos Arrechea, perteneciente al departamento de Misiones. “Esto es una negociación constante, a más tardar el 20 de junio se irá definiendo”, refirió.

Te puede interesar: Fleitas desmiente a Efraín: PLRA no recibirá G. 28.000 millones por subsidio electoral

Dejanos tu comentario