El exsenador liberal Fernando Silva Facetti señaló que Efraín Alegre solo arregló las deudas con los bancos en los que él y sus leales aparecían como codeudores, por lo que desmintió la afirmación del presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) de que ya no existen deudas con entidades bancarias, puesto que aún quedan las de las elecciones anteriores y también la obligación atrasada con la previsional.

“Me enteré que todos los juicios que pagaron son en los que él (Alegre) era codeudor o algunos de los miembros del efrainismo, eso se fueron y arreglaron, pero discrecionalmente no es que se fueron haciendo por orden de demanda, lo que buscaban era salirse de la deuda en la que eran codeudores”, aseveró Silva Facetti.

En contacto con La Nación/Nación Media, el exparlamentario aclaró que no es cierto que el PLRA se quedará sin ninguna deuda, tal y como lo sostuvo Efraín, puesto que existe una deuda acumulada de elecciones anteriores, además de los aportes patronales atrasados al Instituto de Previsión Social (IPS), que asciende a unos G. 1.800 millones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, Silva Facetti cuestionó el mecanismo empleado por Alegre para poner a disposición de los liberales la rendición de cuentas, puesto que constituye un volumen importante de documentos. “Lo que tendría que hacerse es subir a la página web para que todos podamos ver, porque vos te vas al partido y te muestran 42 biblioratos y no podés ni siquiera fotocopiar, es un chiste”, apuntó.

Lea también: Detienen a militar por intentar introducir un celular a la celda de Tío Rico

Efraín debe irse de cualquier forma

Fernando Silva Facetti manifestó que se debe buscar el mecanismo institucional más viable para tomar una nueva conducción del partido, ya sea con una convención o con la forma que se establezca dentro del partido, puesto que está en puerta una elección y el rumbo aún es incierto.

“Pero hay que hacerlo enseguida porque en setiembre tenés elecciones en 14 municipios y ya se debe tener una estructura, no se puede iniciar en agosto y acelerar. De cualquier forma, que se vaya (Efraín), con bombas o que se le eche a patadas, cualquiera de las dos opciones son válidas”, expresó.

Le puede interesar: Fleitas desmiente a Efraín: PLRA no recibirá G. 28.000 millones por subsidio electoral

Dejanos tu comentario