La bancada independiente de la Asociación Nacional Republicana (ANR) oficializada en el Senado asegura que buscará darle gobernabilidad al gobierno de Santiago Peña. Un total de nueve senadores integran hasta el momento la bancada independiente tras dejar de lado el nombre del movimiento Fuerza Republicana.

“Críticos y apoyar su presidencia desde el inicio, palos en la rueda no figura en nuestra agenda, porque somos todos colorados con mucha tradición”, manifestó en contacto con Unicanal el senador electo Luis Pettengill, uno de los integrantes del grupo conformado.

El legislador electo señaló que como grupo están bastante bien y que buscarán equilibrar acciones para recuperar lo que se perdió en todos estos años. Agregó que la aparición de Paraguayo “Payo” Cubas es un signo inequívoco de que hay descontento en la población paraguaya.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Cruzada Nacional evalúa formar parte de la multibancada de la oposición en el Senado

Eso no podemos ignorar, de manera que vamos a buscar hacer las cosas diferentes”, remarcó Pettengill. En lo que respecta a la negociación de la nueva mesa directiva, la bancada independiente insiste en que les corresponde llegar a la presidencia y se manejan tres posibles candidatos, Óscar Salomón, Lilian Samaniego y Blanca Ovelar.

“Nosotros estamos acostumbrados al debate, al disenso respetuoso y en su momento vamos a encontrar la fórmula y vamos a tener un solo candidato/a. Queremos representar en la libertad de tener la posibilidad, todos tienen derechos, por eso creo que a nosotros nos toca la presidencia”, dijo Blanca Ovelar. Agregó que de manera a equilibrar la balanza, este año les corresponde presidir el Senado de la República.

La conformación de la bancada sería de la siguiente manera: Lilian Samaniego como líder, Juan Afara, vicelíder, y Natalicio Chase como secretario. El bloque también está integrado por los senadores Blanca Ovelar, Arnaldo Samaniego, Óscar Salomón, Mario Varela, Derlis Osorio y Luis Pettengill.

Lea también: Mesa directiva: ven más factible lograr un acuerdo dentro del Partido Colorado

Dejanos tu comentario