El Partido Patria Querida (PPQ) es una de las nucleaciones políticas que registró un gran revés tras las elecciones generales, al quedarse solo con una banca en la Cámara de Diputados y una sola representación en la Cámara de Senadores. Al respecto, la única diputada patriaqueridista en lograr la reelección, Rocío Vallejo, manifestó para La Nación/Nación Media que desde las bases del partido siguen estudiando los resultados cosechados para trabajar sobre ellos.

El partido se encuentra en proceso de análisis, tras los resultados electorales solo nos queda seguir adelante. El objetivo de las autoridades partidarias es el de continuar con este desarrollo político que, como varios periodos, ha tenido sus altas y bajas; ahora nos enfocaremos en lo que serán las elecciones municipales”, remarcó la diputada, afirmando que el término de los comicios no pueden traducirse en el fin de las labores electorales de un partido.

Lea más: Afirman que Aduanas recibirá con superávit al equipo de transición

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Señaló que un objetivo en el cual comenzará a trabajar consistirá en convocar un encuentro con mujeres, no solo para involucrarlas más en el quehacer político y partidario, sino también para generar impulsar nuevos liderazgos femeninos. El enfoque central será que los pobladores logren encontrar en su figura la posibilidad de acceder a más espacios para articular labores sociopolíticas, dejando de lado los colores y anteponiendo únicamente los objetivos de trabajar por la reconstrucción del país.

Siendo la única diputada en ser reelecta en Patria Querida, en un territorio electoralmente relevante como lo es Capital, Vallejo se posiciona como una de las principales voces del sector, en aras de reedificar también al tercer espacio en la Cámara Baja. De este modo, no descartó la posibilidad de asumir un liderazgo en representación de su partido, buscando generar el entusiasmo y la aglutinación que se necesitan, mayormente en las mujeres del país.

Lea también: Jóvenes liberales piden a Efraín una rendición de cuentas apropiada ante la convención

Foto: Gentileza

Rumbo a un nuevo periodo

La diputada se posicionó con más de 20.300 votos y manifestó para La Nación que esto solo genera mayor compromiso en su búsqueda de continuar con sus labores legislativas. Indicó que más allá de los proyectos trabajados, lo verdaderamente importante se encuentra en la posibilidad de incidir en la población, analizar las propuestas del Senado o del propio Ejecutivo y asumir una postura crítica, pero siempre con ánimos de construcción.

No podemos dejar que se enfríe nuestra labor como partido y, en cuanto a mí, voy a trabajar activamente en cada uno de los proyectos que requieran un análisis meticuloso. La ciudadanía depositó en mi persona un nuevo voto de confianza y eso genera mayor responsabilidad, al ser además una de las pocas representantes del tercer espacio en lograr la reelección”, afirmó.

En cuanto al bloque opositor, señaló que pese a ser una minoría en la Cámara Baja, la ciudadanía exigirá con más fuerzas posturas claras ante determinadas situaciones, por lo cual no deben dejar de rehuir al diálogo y el debate.

Dejanos tu comentario