El reelecto diputado Antonio Buzarquis adelantó que la bancada del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), conformada por 22 parlamentarios, peleará por un lugar en la mesa directiva de la Cámara de Diputados. Al respecto, dijo que se encuentran conversando con todos los sectores, incluyendo a las bancadas coloradas.

“Nosotros hemos ya fijado un canal de comunicación en el que le hemos delegado a varios colegas de establecer conversaciones con gente de Fuerza Republicana y con gente de Honor Colorado. Vamos a estar hablando con todos”, indicó en entrevista a la radio 780 AM.

Agregó que estarán evaluando las propuestas de todos los sectores, y no solo quedarse en la fila, teniendo en cuenta que desde el sector colorado ya existen propuestas firmes para la titularidad de la cámara, entre ellos los diputados Raúl Latorre y Carlos Arrechea. “Nosotros vamos a estar peleando y reivindicando espacio en la mesa directiva. Nosotros no vamos a formar fila solamente. Vamos a estar evaluando las propuestas de todos los sectores y veremos cuál es la propuesta más conveniente”, aseveró Buzarquis.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Huttemann: “Gobierno saliente tiene la responsabilidad de poner a disposición toda la información”

Igualmente, el parlamentario contó que conversarán con los demás legisladores de otros sectores de la oposición con el fin de conformar un bloque del tercer espacio. “Nosotros tenemos en este momento una bancada unificada de 22 liberales y queremos sentarnos a hablar con los otros diputados del tercer espacio”, apuntó.

Así mismo, para el parlamentario la minoría de la oposición no debe significar tener una hoja de ruta establecida para encarar el próximo periodo. “La oposición, a pesar de estar en minoría numérica, no significa que nosotros no tengamos que tener una hoja de ruta, una agenda donde instalemos temas, donde la ciudadanía va a estar acompañándonos. Reformas que nosotros creemos necesarias, justas e importantes”, indicó.

Buzarquis apeló al diálogo entre todos los sectores a pesar de las diferencias que puedan existir y buscar un consenso político. “El Congreso está representado perfectamente como la sociedad paraguaya, bien o mal, todo lo que nos gusta y todo lo que no nos gusta a la sociedad paraguaya está representada en el Congreso Nacional. En esa diversidad, tenemos que sentarnos a dialogar, por más que yo pueda tener posiciones diametralmente opuesta con Cruzada Nacional, eso no significa que yo no deba sentarme a buscar un consenso mínimo sobre algunos temas”, sentenció.

Te puede interesar: Disputa por la titularidad del Senado: “La prioridad es acordar entre colorados”, dice Varela

Dejanos tu comentario