Los jóvenes del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) piden a Efraín Alegre que haga una rendición de cuentas apropiada y afirman que la vía ideal es ante la convención. La Juventud Liberal apela a que el Directorio haga la convocatoria e insisten en que el presidente del partido debe dar un paso al costado, pues su ciclo ha terminado.

Nosotros estamos convencidos de que una convención del PLRA debe ser el lugar propicio para que se presenten estas rendiciones de cuentas teniendo en cuenta que el Directorio no ha sido convocado para sesionar”, expresó Carlos María Aquino en contacto con La Nación/Nación Media.

El presidente de los jóvenes liberales ratificó su postura en que el ciclo de Alegre al frente de la organización política ha culminado y que por ende se debe convocar a una convención, puesto que se debe debatir sobre el futuro del partido, que ha perdido por tercera ocasión consecutiva la Presidencia y se ha quedado con menos espacio en el Congreso y las gobernaciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Blas Llano sobre video de Efraín: “Le sigue engañando al pueblo liberal”

“Creo que el ciclo político de quien fue tres veces candidato a presidente de la República ha culminado, debe entender que los jóvenes estamos pidiendo cancha y es nuestro momento e indudablemente la convención es la que va a tener que definir qué rumbo toma el partido respecto a la conducción”, expresó.

Aquino fue tajante al manifestar, que “el partido no es solo una persona”, esto debido a que Alegre ha sido cuestionado en múltiples ocasiones por manejar al PLRA como si fuera de su pertenencia, no generando espacios para el debate y apertura para el consenso entre correligionarios.

Todos los integrantes del partido le estamos pidiendo una rendición de cuentas apropiada como se hace en el sector privado, como lo hace una persona que tiene una despensa y tiene que hacer su balance, eso es lo que nosotros estamos pidiendo”, puntualizó.

Le puede interesar: Diputados de Brasil trataron en audiencia pública negociación del Anexo C de Itaipú

La convención es la vía para la presentación de rendición de cuentas y para el debate sobre el futuro del partido, expresó e indicó que espera que el Directorio realice la convocatoria pues es la vía más fácil y rápida. “Se debe cerrar este capítulo que no es el mejor, pero como jóvenes muchas veces somos optimistas y sabemos que se puede hacer mucho mejor teniendo en cuenta que existen personas que tienen que darse cuenta de que su ciclo político terminó dentro del partido”, reiteró.

Dejanos tu comentario