El empresario Christian Cieplik repudió la convocatoria de la megalicitación en el Instituto de Previsión Social (IPS) impulsada a tambor batiente en la administración de Vicente Bataglia, consistente en la intención de tercerizar por 10 años el servicio de lavado y planchado de ropas hospitalarias para todos sus establecimientos por la suma de 67.000.000 dólares.

Mediante su cuenta oficial en la red social Twitter, el referente del rubro comercial e industrial dijo que “es inadmisible la intención del IPS en adjudicar por 10 años el servicio de lavandería en 67.000.000 dólares. Basta, ya no da más, no resiste ningún análisis. ¿Alguien cree que la atrocidad de adjudicación de IPS por 10 años en 67.000.000 dólares para lavado y planchado es todo?”.

“Lean las letras chicas. ¿Alguien cree que el empresario carismático se juega a 10 años que los precios no cambien? Esto nos va costar por lo menos 100.000.000 dólares a los 10 años. Barbaridad. Hagamos algo, nos estamos anestesiando ya de tantas barbaridades”, lamentó el empresario, que presidió la Asociación Latinoamericana de Supermercados (ALAS), así como integró los directorios de importantes gremios nacionales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Jefe de Lavandería del IPS rechaza negociado: “No tenemos un servicio deficiente”

Publicación realizada por el empresario Christian Cieplik. Foto: Gentileza

Las declaraciones de Cieplik surgieron tras darse a conocer la decisión asumida el miércoles pasado por los miembros del Consejo de Administración de la previsional al autorizar la realización de la convocatoria para la millonaria licitación calificada por los propios funcionarios y sindicalistas de la previsional como un gran negociado en plena etapa de transición de gobierno.

Al respecto argumentan que de concretarse la tercerización del servicio se colocará en riesgo los fondos jubilatorios del IPS, generando un descalabro financiero, debido a que la debido a que la institución no cuenta con disponibilidad presupuestaria.

Llamativamente, la convocatoria fue acelerada tras los comicios generales del 30 de abril y se pretende su concreción antes de la asunción del próximo gobierno. La disposición cuenta con las firmas de Bataglia, Ricardo Vicente Oviedo y Roberto Brítez, miembros del Consejo de Administración como representantes del Ministerio de Salud Pública y de los Jubilados y Pensionados.

Te puede interesar: Tercerizaciones del IPS constituyen una amenaza directa a fondos jubilatorios, afirman

Dejanos tu comentario