A través de un video, Efraín Alegre responsabilizó a los dirigentes de la Concertación por los gastos de campaña, en un intento por desligarse de los constantes cuestionamientos en torno a su falta de rendición de cuentas. El senador y dirigente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Blas Llano salió al paso de las declaraciones de Alegre, manifestando que es la única persona que debería asumir la responsabilidad, además, que deje de mentir a los afiliados del partido.

“Para referirme a las supuestas declaraciones de Efraín Alegre, lo que más se acerca a lo que hizo es decir que es un mitómano, una persona mentirosa, patológica y compulsiva. Le sigue engañando y mintiendo al pueblo liberal; ya ha robado los sueños, las esperanzas y los anhelos de cambio de miles de afiliados al PLRA y de aquellos paraguayos que querían un país renovado”, sentenció el dirigente en un video.

Puntualizó que Alegre siempre ha sido un obstáculo para alcanzar el cambio del modelo político, económico y social en el país, recordando que a esto se suman las derrotas consecutivas que únicamente ha cosechado el presidente del PLRA, sumiendo al partido, al electorado y a los sectores políticos que apostaron por él a 15 años de ostracismo tras cada comicio presidencial.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Alegre responsabiliza a la Concertación por mal manejo de gastos de campaña

Llano puntualizó que Alegre siempre ha sido un obstáculo para alcanzar el cambio del modelo político, económico y social en el país, recordando que a esto se suma las derrotas consecutivas que únicamente ha cosechado. Foto: Archivo

“Así Efraín ya ha tirado al tacho las esperanzas y los anhelos de una generación y media, sin ninguna autocrítica. Lo que corresponde es que renuncie al partido y se vaya, pero no sin antes aclarar todos estos cuestionamientos del manejo financiero y político que debe aclarar al pueblo liberal”, enfatizó Llano, agregando además que las últimas elecciones generales constituyen la gota que colmó el vaso, pues la nueva derrota, esta vez por casi 500.000 votos, sumió a una humillación total al PLRA.

En capital, de 7 diputados, no se logró ni una banca para el Partido Liberal, y solo la dirigencia de base tiene la culpa de esto, encabezada por Efraín Alegre, quien ya ha perdido tres elecciones presidenciales seguidas; entonces, lo único que me resta es decirte, Efraín: no tenés vergüenza porque si la tuvieras, lo menos que debías hacer es renunciar pero, ¿por qué no esperar que se candidate a la por cuarta vez? Este señor ha perdido la mínima dignidad”, recalcó.

Recordó además la completa pérdida de credibilidad que tiene, pues dirigentes de base del PLRA de toda la República han enviado un cuestionario para que el presidente del partido pueda contestar sobre el manejo financiero del partido y durante las campañas. Sin embargo, ninguna de las preguntas o solicitudes de informes basándonos en la ley del libre acceso a la información pública han sido contestadas.

Lea también: Tildan a Alegre de caradura y mentiroso tras afirmar que el PLRA saldó sus deudas

Dejanos tu comentario