El pleno de la Cámara de Senadores aprobó este jueves la renuncia del liberal Fernando Silva Facetti a su banca, quien ya había anunciado esta decisión la semana pasada. Silva Facetti indicó en su momento que se retiraba de la función de legislador para abocarse al sector privado, como profesional de derecho, esto se da a poco más de un mes de culminar el periodo 2018-2023.

Durante la sesión ordinaria de la fecha, se dio lectura a la nota de renuncia presentada por el ahora exlegislador, y fue aprobada por unanimidad por el pleno de senadores. Inmediatamente fue convocado a jurar en reemplazo de Silva Facetti el senador suplente Eligio Daniel Villordo, quien asumirá el cargo hasta el 30 de junio antes del cambio de periodo legislativo.

Te puede interesar: Crisis partidaria: PLRA debe ser reestructurado y avanzar para ser una alternativa

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El juramento como senador titular de Villordo fue presidido por la vicepresidenta del Senado Hermelinda Alvarenga, el mismo pasó a ocupar la banca perteneciente al PLRA ya en esta sesión. En su primera intervención, el mismo se presentó como un pequeño emprendedor.

“Debo decirles hoy que es un honor ser senador nacional. Vengo del interior de la ciudad de Ybycuí, departamento de Paraguarí, y pertenezco al sector de pequeñas pymes, pequeños comerciantes, pequeños emprendedores. Para mí es muy satisfactorio estar acá con los parlamentarios”, expresó.

Dijo también que en este corto periodo que le toque ocupar el cargo quiere representar a los pequeños productores, que son el motor de la economía del país. “Ayer estuvimos conversando con los pequeños emprendedores, trabajando por la calle y hoy estar acá en este prestigioso Congreso de la Nación es un gusto. Me siendo halagado y quiero representar a los pequeños productores, a los pequeños emprendedores que creemos que nosotros somos el motor que impulsa la economía”, sentenció.

Podés leer: De salida: ANNP defiende licitaciones para construir muelles y comprar pararrayos

Dejanos tu comentario