El presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS), José Duarte, cuestionó la decisión asumida por los miembros del Consejo de Administración de la previsional al autorizar la realización de la convocatoria para la millonaria licitación del servicio de lavado y planchado de ropas hospitalarias para todos sus establecimientos.

La decisión fue asumida a pesar de las fuertes críticas y el amparo judicial promovido por Duarte y Sergio Lovera Cañete, para intentar frenar el llamado de licitación para la tercerización del servicio bajo la administración de Vicente Bataglia. El monto total de la millonaria oferta es de 67 millones de dólares, por 10 años.

“Ellos (Consejo de Administración) se ratificaron ayer en este gasto innecesario (servicio de lavado y planchado). A simple vista se nota que es un negociado”, indicó a través de una entrevista con el programa “Así son las cosas”, emitido por la radio Universo 970 AM/Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, para las 11:00 de este jueves se prevé una reunión entre los sindicalistas y funcionarios de la previsional pertenecientes a la mencionada área, quienes rechazan la intención de tercerizar el servicio, exigiendo mayores recursos para el cumplimiento de sus funciones. El servicio de lavandería cuenta aproximadamente con 97 trabajadores divididos en los turnos mañana, tarde y noche.

Lea también: La diputada Jazmín Narváez abandona el movimiento abdista

Documento emitido por los miembros del Consejo de Administración del Instituto de Previsión Social (IPS). Foto: Gentileza

Al respecto, el juez Humberto Otazú había hecho lugar a la solicitud del amparo que fue promovido el pasado martes y ese mismo día informó al IPS respecto al litigio judicial. El magistrado había fijado un plazo de 3 días hábiles a las autoridades de la institución para brindar una respuesta ante las denuncias referentes a un negociado.

Llamativamente la convocatoria fue acelerada tras los comicios generales del 30 de abril y se pretende su concreción antes de la asunción del próximo gobierno. La disposición cuenta con las firmas de Bataglia, Ricardo Vicente Oviedo y Roberto Brítez, miembros del Consejo de Administración como representantes del Ministerio de Salud Pública y de los Jubilados y Pensionados.

Te puede interesar: Concurso amañado en Itaipú y festín en el IPS serán los primeros puntos a ser evaluados

Dejanos tu comentario