El jefe de Lavandería del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS), Nelson Pintos, rechazó la millonaria licitación impulsada a tambor batiente bajo la administración de Vicente Bataglia, consistente en el llamado a licitación para la tercerización del servicio de lavado y planchado de ropas hospitalarias para todos sus establecimientos.

No tenemos un servicio deficiente, entregamos los lavados, secados y planchado en tiempo y forma. En total funcionan 5 lavadoras de 8. La planta uno está con el 50 % de lavado, el cual cuenta con lavadoras convencionales y la planta dos tiene el 75 % de operatividad. Existen 4 lavadoras gigantes para 100 kilos”, indicó.

Mediante una entrevista con el programa “Agenda país”, emitido por la radio Universo 970 AM/Nación Media, Pintos detalló que el servicio de lavado y planchado es ofrecido tanto al Hospital Central, el Ingavi y el Geriátrico de la previsional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La repudiada licitación es de 67 millones de dólares, por 10 años. En el llamado se propone concretar el servicio de lavado y planchado con G. 22.500 el kilo, cuando actualmente el IPS gasta solo un monto de G. 218 el kilo.

Estamos dando abasto en tiempo y forma, lavando excelentemente. En insumos, llámense lavandina y jabón solamente gastamos G. 218 el kilo. Hace 3 o 4 años se hizo un estudio para determinar que ni G. 5.000 no salía el costo, con toda la maquinaria, el sueldo de los funcionarios, todo completo”, puntualizó.

Lea también: Crisis partidaria: PLRA debe ser reestructurado y avanzar para ser una alternativa

Las maquinarias pertenecientes al Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS). Foto: Gentileza

A nivel país no existe empresa facultada para el servicio

Asimismo detalló que a nivel país no existe una empresa facultada con las maquinarias y la infraestructura necesaria para concretar el servicio en tiempo y forma. Solo hay en Argentina, en Brasil y China las maquinarias que nosotros tenemos en el Hospital Central del IPS”, refirió.

Las declaraciones de Pintos surgieron tras darse a conocer la decisión asumida por los miembros del Consejo de Administración de la previsional al autorizar la realización de la convocatoria para la millonaria licitación.

“Nosotros no sabemos nada, estamos en desconocimiento total (sobre el futuro de los mismos). Es una incertidumbre bastante grande que estamos teniendo, no estamos al tanto de lo que está ocurriendo”, comentó.

Te puede interesar: De salida: ANNP defiende licitaciones para construir muelles y comprar pararrayos

Dejanos tu comentario