La dirigente juvenil del Partido Colorado y exjefa de campaña de la Lista 1 en Asunción, Salma Agüero, participará del primer Foro Panamericano de Jóvenes Políticos, como una de las oradoras del acto de apertura, previsto para este jueves en Buenos Aires (Argentina). El evento se extenderá hasta el próximo sábado y una de sus características centrales es que apunta a ser la contracara propositiva del Foro de San Pablo y del Grupo de Puebla.

“Es representante de la juventud de la Asociación Nacional Republicana (ANR), también conocida por ser una de las grandes promesas de la política en Paraguay”, destacaron desde la organización, al presentar a la dirigente paraguaya. El foro constituye una instancia para generar y organizar una red de jóvenes líderes para debatir y reflexionar sobre los principales temas de agenda, que desde la organización resultan vitales para todo joven político.

Al finalizar el encuentro con estos líderes juveniles se presentará un documento final que exprese la visión que la juventud política de América tiene sobre los principales desafíos políticos del presente, a partir del cual se seguirá trabajando en el futuro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: “Deberá haber gestión y resultados desde el 16 de agosto”, afirmó Alderete

La mujer más joven en la Junta

Con 10.000 votos, tras las internas partidarias, Agüero se convirtió en la primera mujer más joven en la historia de la ANR en ser miembro de la Junta de Gobierno. La dirigente se ha caracterizado desde entonces por su constante labor a favor de la juventud y la reivindicación de la participación femenina en los sectores dirigenciales.

Ahora, en el primer foro panamericano para jóvenes líderes, la representante de la juventud colorada buscará contribuir en la región latinoamericana en la construcción de más figuras políticas jóvenes para brindar una opción real de poder para el fortalecimiento del sistema democrático.

A través de la realización del foro se busca constituir la “Carta de Buenos Aires”, cuyo objetivo es establecer un documento basado en la preponderancia y resguardo de la libertad, el Estado de derecho y la propiedad privada, donde los firmantes se comprometan a trabajar conjuntamente en la defensa de estos valores y principios.

Lea también: “Queremos ser un centro de inversiones para industriales en Cordillera”, dijo Lichi

Dejanos tu comentario