En el inicio de junio, la Embajada de Estados Unidos en Paraguay celebró este mes del orgullo LGBTQ a través del izamiento de la bandera del arcoíris, que conmemora los disturbios ocurridos en el bar gay Stonewall de Nueva York en 1969, cuando la comunidad lesbiana, gay, bisexual y transgénero realizó su primera manifestación por sus derechos en territorio norteamericano.

“Esta mañana izamos la bandera del orgullo en la #NuevaEmbajada y celebramos las contribuciones de las comunidades #LBTQI+ alrededor del mundo. #PrideMonth”, expresa la publicación de la representación diplomática, con sede en Asunción, en sus redes, con una imagen de la bandera de Estados Unidos junto a la que simboliza el orgullo gay.

Por su parte, el embajador norteamericano Marc Ostfield también utilizó sus redes para compartir: “Hoy, como embajadas de EE.UU. en todo el mundo durante el mes de junio, izamos la bandera del orgullo en nuestra #NuevaEmbajada para promover la igualdad y los derechos humanos. La diversidad nos fortalece y aquí todos son bienvenidos”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: De salida: ANNP defiende licitaciones para construir muelles y comprar pararrayos

El embajador estadounidense en Paraguay, Marc Ostfield, dedicó un tuit sobre la conmemoración. Foto: Captura de pantalla

La mayoría de los eventos del orgullo tienen lugar cada año en junio, mes elegido por los organizadores originales en homenaje a la serie de movilizaciones que ocurrieron en el barrio neoyorquino hace más de cinco décadas ante las redadas policiales. Este levantamiento ayudó a impulsar el movimiento moderno por la lucha de los derechos de los homosexuales.

La bandera arcoíris se sumó a los símbolos del orgullo a partir de 1978, cuando el supervisor de la ciudad de San Francisco, el activista Harvey Milk, uno de los primeros funcionarios electos abiertamente homosexuales en Estados Unidos, encargó al artista y diseñador Gilbert Baker que hiciera una bandera que emulara las franjas de la bandera estadounidense y que reflejara los muchos grupos dentro de la comunidad gay.

Lea también: Se inicia Foro Panamericano para Jóvenes Políticos con participación paraguaya

Dejanos tu comentario