Uno de los encargados del equipo de transición del presidente electo Santiago Peña, José Alberto Alderete, remarcó que con la conclusión de los aspectos procesales poselectivos, desde el actual gobierno ya deben ponerse a disposición de la administración entrante y facilitar todas las informaciones necesarias para que este comience a apuntar al desarrollo de resultados gubernativos desde el momento de su asunción.

“El presidente electo y el equipo que va a gobernar con él necesitan de las informaciones del Gobierno porque no solo tienen que producir durante este periodo presidencial que iniciará el 15 de agosto, sino que deberá haber gestión y resultados desde el 16 de agosto porque el pueblo espera resultados para ayer, no para mañana”, afirmó Alderete en el programa “El péndulo” de Unicanal.

Refirió que esperan mayor predisposición del presidente saliente Mario Abdo Benítez, siempre respetando su poder de decisión y la realidad de que estará a cargo de la lapicera ejecutiva hasta el 15 de agosto. Esto teniendo en cuenta que el equipo del proclamado presidente Peña necesita planificar y organizar la ejecución a ser encarada desde agosto, para lo cual se requiere del apoyo previo de la administración actual.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: “Queremos ser un centro de inversiones para industriales en Cordillera”, dijo Lichi

Siempre hemos manifestado ser respetuosos de la institucionalidad y, a partir de ahora, esperamos el decreto del Poder Ejecutivo. Escuchamos por parte del ministro Hernán Huttemann que ya saldría el decreto, pero reivindicamos que no queremos poner ningún palo al Estado y apuntamos a contar con un proceso de transición tranquilo, transparente y pacífico”, aseguró Alderete.

De cara al gobierno entrante de Santiago Peña, recordó que él se ha comprometido con instalar un gobierno con alto componente técnico como político para apuntar a la mayor capacidad de gestión posible, con los resultados que necesita y exige la ciudadanía. “El pueblo necesita una satisfacción a sus demandas en lo económico, en la seguridad, en el plano laboral, entre otros factores, y para ello construiremos con base en el diálogo y la paz social”, apuntó.

Lea también: Yolanda Paredes dijo que su oficina estaría en el subsuelo del Senado

Dejanos tu comentario