El diputado Juan Manuel Ayala Acevedo sostuvo que el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) debe ser reestructurado y avanzar, luego de la derrota electoral y la crisis que se generó en la dirigencia del actual presidente partidario Efraín Alegre. El legislador sostuvo que es momento de avanzar para que la agrupación política sea una opción real en las próximas elecciones.

“Debemos reestructurarnos, avanzar en el partido, hablar entre todos y mirar un nuevo horizonte para el partido, para ser realmente una alternativa para las próximas elecciones”, afirmó en entrevista para La Nación/Nación Media.

Ayala sostuvo además que no es el fin del partido, ya que la agrupación política seguirá adelante con líderes y representantes dignos. “El Partido Liberal ya pasó por muchas cosas y este no es su fin, vamos a levantarnos de esta derrota, seguir adelante y mostrar a la ciudadanía que realmente somos una alternativa, yo creo que hay muchos liberales de bien, liberales que quieren pelear por su patria, que son dignos para ser representantes de su patria, y así vamos a seguir luchando”, sentenció.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Senadores acompañarán pedido de Peña para proceso de Erico Galeano

Con relación a la salida de la presidencia de Alegre, indicó que no está de acuerdo con forzar esa situación, sino llevar adelante un consenso, teniendo en cuenta que el partido ahora debe enfocarse en las próximas elecciones venideras.

“Es una cuestión que debemos hablar entre todos, entre todos los liberales, entre todos los dirigentes y llegar a un consenso con él, creo que tenemos que ir pensando ya en las próximas elecciones, entonces tenemos que sentarnos y hablar sobre eso. No estoy de acuerdo con forzar una salida, creo que tiene que ser consensuado, pero sí necesitamos levantar nuestro partido, y necesitamos levantar con personas y líderes realmente dignos”, sentenció.

Mientras tanto, en lo que tiene que ver con la Cámara de Diputados, indicó que el objetivo es conformar una sola bancada para también fortalecer el partido. “Estamos inicialmente en ir como una bancada unida, pero no sé cómo va a ser en el desarrollo, todo eso puede cambiar, pero queremos ir con una bancada unidad y así fortalecer el partido”, puntualizó.

Leé también: Se aguarda decreto para oficializar el equipo de transición

Dejanos tu comentario