El cónsul paraguayo en Miami, Justo Apodaca, habló sobre la situación del extitular de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) Juan Ángel Napout, ante el pedido de la familia de asistencia médica requerida por un problema de catarata que está afectando gravemente su visión. El representante diplomático indicó que realizaron algunas visitas en el penal donde cumple una condena de 9 años, y el mismo relató su problema de salud.

“Las dos últimas visitas realizamos, para ser precisos, el 25 de enero y el 18 de mayo. Hemos hecho varias visitas periódicas y hemos conversado largamente con Juan Ángel Napout. Él nos ha dicho que, efectivamente, ha perdido casi totalmente la vista en el ojo derecho y eso lo tiene bastante disminuido en su calidad de vida”, contó el diplomático en entrevista a la radio 780 AM.

Contó que a simple vista se nota el problema que sufre en uno de sus ojos. “El ojo derecho, puedo certificar sin ser médico, a simple vista, tiene una catarata, conversando con él frente a frente”, relató Apodaca.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Tercerizaciones de IPS constituyen una amenaza directa a fondos jubilatorios, afirman

Por otra parte, dijo que de acuerdo a las propias declaraciones de Napout, el mismo recibe un buen trato dentro del penal, y que realiza algunas tareas. “Nos ha manifestado que tiene un buen trato dentro del penal, tiene su rutina. Es muy colaborativo, incluso haciendo algunas tareas, enseñando y ayudando en lo que pueda. Por ese lado no hay inconvenientes”, apuntó.

Mientras tanto, señaló que efectivamente hasta el momento no existe una respuesta sobre el pedido realizado por la familia para que sea atendido e intervenido médicamente sobre su estado de salud. “Lo que sí puedo hablar, es que lo que han presentado sus abogados y la familia de él, es que realmente necesita una atención médica en cuanto al ojo derecho. También manifestó que el lado izquierdo está con algunas dificultades. Aquí lo que debemos ser claros es que hay una falta de respuesta, que tenemos la esperanza que en poco tiempo más pueda tener la autorización para realizarse esa cirugía”, apuntó.

Finalmente, sostuvo que se aguarda que para este mes de junio puedan recibir una respuesta. “Incluso él, por intermedio de sus abogados y sus familiares ya planteó el lugar y todo lo que corresponde para que pueda ser atendido y realizada esa operación del ojo y esperamos que este mes entrante haya una respuesta”, puntualizó.

Te puede interesar: Gobierno designa a Hernán Huttemann y César Trapani para proceso de transición

Dejanos tu comentario