La senadora reelecta Blanca Ovelar afirmó que la bancada independiente conformada por ocho exmiembros de Fuerza Republicana cooperará con la administración de Santiago Peña puesto que es necesario que este tenga gobernabilidad a fin de cumplir sus promesas de campaña. A la vez reafirmó su intención de ser presidenta del Congreso y manifestó que es una buena oportunidad para que una mujer presida el Poder Legislativo.

“Es la bancada de Fuerza Republicana o Añetete como le quieran llamar y lo que se pretende es mantener la identidad y cooperar con el Gobierno. Yo estoy mencionando el origen, quiénes somos, de dónde venimos, estuvimos en ese grupo del partido que pugnó las internas, nos hemos sumado a luchar por la Lista 1, pero ahora mantenemos nuestra identidad”, expresó.

Pese a la conformación de una bancada independiente a las existentes dentro del Partido Colorado, Ovelar ratificó su compromiso con la administración de Peña y aseguró que es importante darle gobernabilidad y no solo en el primer año de gestión, dado que es imperioso que el presidente electo cumpla con sus proyectos de gobierno.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Desaparece Fuerza Republicana y surge bancada independiente en el Senado

El presidente de la República necesita apoyo todos los años, todo el tiempo que ejerce el mandato para poder cumplir con las metas y el compromiso con el pueblo. El Parlamento tiene un papel clave y el apoyo no va a necesitar solo un año, va a necesitar todo el tiempo, el presidente tiene una gran legitimidad de origen, tuvo un gran triunfo, pero eso no obstaculiza a que le cuestionemos si toma decisiones que ameriten observaciones”, aclaró en contacto con la 780 AM.

La parlamentaria indicó que este bloque aún no ha definido a quién proponer como candidato para presidir el Congreso, puesto que hay varios interesados en el cargo, entre ellos la misma Ovelar, Lilian Samaniego y Óscar Salomón, por lo que señaló que se discutirá dentro de la bancada de modo de ver las coincidencias y tomar una postura.

“Yo no hablé con nadie todavía, dentro de mi bancada manifesté mi deseo de ser presidente del Congreso, en más de una ocasión me he postulado, somos el único país de la región que no ha tenido una mujer presidiendo el cuerpo legislativo. En el marco de la equidad de género, creo que tenemos que seguir luchando por conquistar espacios de poder las mujeres”, refirió.

Le puede interesar: “Queremos dejar un gran legado a nuestro departamento y al país”, indicó gobernador electo

La bancada independiente conformada por ocho anteriores miembros de Fuerza Republicana está integrada por: Blanca Ovelar, Lilian Samaniego, Mario Varela, Arnaldo Samaniego, Natalicio Chase, Juan Afara, Óscar “Cachito” Salomón y Luis Pettengill. Dos notorias fugas del movimiento son Colym Soroka y Carlos Núñez, quienes han manifestado su intención de no pertenecer a ninguna de las dos bancadas del Partido Colorado, según explicó Ovelar.

Dejanos tu comentario