Tras su proclamación como gobernador electo del departamento de Cordillera, Denis Lichi, fue consultado respecto a las obras de duplicación y ampliación de la ruta PY02, desarrolladas en tres ciudades de Cordillera: Caacupé, Eusebio Ayala e Itacurubí. El gobernador mencionó que los avances de la mencionada obra son muy positivos para el decimoquinto departamento.

“Nosotros tenemos la instalación de una línea de 500 kva en la ciudad de Valenzuela que está muy cerca de la ruta 2. Eso nos permite salir a dos horas y media a Foz de Yguazú-Brasil, creo que ahí podríamos plantear tener un parque industrial, algo muy positivo”, señaló

Lichi aseguró que actualmente los inversionistas buscan fácil acceso, ruta, agua y energía eléctrica, para poder invertir en la zona. “Queremos ser un centro de inversiones para los industriales en Cordillera”, manifestó el gobernador de Cordillera.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Diputados: multibancada aún no define a quién respaldará para la mesa directiva

Por otra parte, Denis Lichi detalló que buscará unir todas las fortalezas con las que cuenta cada distrito, con la finalidad de tener un departamento “sólido” que les permita a las personas llegar y hacer turismo interno, una de las fortalezas con la que cuenta el departamento de Cordillera.

Asimismo, el gobernador electo mencionó ante los medios de prensa, que con su gestión al frente de la Gobernación también buscará generar más fuentes de trabajo; dar mayor seguridad a los cordilleranos y acompañar las gestiones del presidente electo, Santiago Peña, para mejorar las áreas de salud y la educación.

También le puede interesar: Justicia Electoral proclama a los 17 gobernadores electos de Paraguay


Dejanos tu comentario