Santiago Peña, presidente electo y proclamado, sigue adelante con su agenda de encuentros con autoridades y diplomáticos de países de la región y el mundo; en este sentido, destacó las conversaciones que mantuvo tanto con el embajador de Israel en Paraguay y Uruguay, Yoed Magen; así como con el representante diplomático de Emiratos Árabe Unidos, Saeed Abdulla Saif Joula Alqemzi, concurrente en Argentina. En ambos casos, con la finalidad de generar beneficios a través de las relaciones bilaterales.

“Esta mañana tuvimos dos reuniones muy importantes, la primera con el embajador de Israel donde pudimos reflexionar sobre la gran relación histórica del Paraguay con el Estado de Israel y nuestro deseo de poder llevar una agenda muy intensa”, expresó el próximo gobernante mediante un audiovisual, tras su encuentro con Yoed Magen, embajador de Israel en Paraguay y Uruguay.

A la vez, recordó que conversó en la jornada del martes 30 de mayo con el primer ministro de Israel y ratificó su intención de fortalecer los vínculos entre ambas naciones. “Pude hablar con el primer ministro Benjamín Netanyahu y le reiteré mi deseo de acercar nuestras relaciones y trabajar en el ámbito de la cooperación y la complementación económica es muy importante”, manifestó Peña.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: “Nuestro compromiso debe ser trabajar con el Ejecutivo”, afirma Daniel Centurión

A través de sus redes sociales, Netanyahu expuso la bienvenida al propósito de Peña de devolver la embajada paraguaya a Jerusalén, compromiso que asumió el presidente electo en el periodo electoral y sobre el cual ya se encuentra trabajando.

“El primer ministro Netanyahu dio la bienvenida a la intención del presidente electo Peña de devolver la Embajada de Paraguay a Jerusalén inmediatamente después de asumir el cargo en agosto. Los dos líderes acordaron reunirse pronto y discutir la cooperación económica entre sus países”, escribió en Twitter la cuenta oficial del primer ministro.

Además de sus conversaciones con altas autoridades de Israel, Santiago Peña también dio detalles acerca de su encuentro con el embajador de los Emiratos Árabes Unidos y recordó sobre el acuerdo firmado con dicho país cuando él se desempeñaba como ministro de Hacienda.

Le puede interesar: En reunión con canciller de Israel, Peña abordó intención de mudar la embajada a Jerusalén

“Tuvimos una reunión con el embajador de los Emiratos Árabes Unidos, un país con el cual me ha tocado trabajar mucho en los últimos años. Siendo ministro de Hacienda llegamos a firmar acuerdos de complementación económica, que evitan la doble imposición y hoy queremos avanzar en una agenda económica que nos permita ver los frutos de esta gran relación bilateral”, explicó.

Ambas reuniones tuvieron la finalidad de que el Paraguay pueda generar empleos, avanzar en la mejora de la salud como un servicio público fundamental para el desarrollo de nuestro país, concluyó Peña cuya agenda internacional está basada en el fortalecimiento de las relaciones diplomáticas y en la obtención de beneficios para nuestros país.

Dejanos tu comentario