La diputada del departamento Central Jazmín Narváez del Partido Colorado informó este miércoles su salida del movimiento Fuerza Republicana comandado por el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez. Agregó que se mantendrá de forma independiente y que incluso varios de sus correligionarios tomarán la misma medida.

Narváez, quien se desempeñó durante este periodo parlamentario como una férrea defensora de la gestión de Abdo Benítez, evitó profundizar en torno a su alejamiento. La parlamentaria incluso había asumido el liderazgo de la bancada abdista en la Cámara Baja, responsabilidad que ahora recaerá sobre la figura de su colega Carlos Núñez Salinas.

“Estoy sin movimiento en este momento, por algunas circunstancias en particular yo tomé un poco de distancia. Hay algunos colegas que están en esta tesitura”, indicó en una entrevista con el diario La Nación/Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: “Paraguay es el tercer país más seguro de Latinoamérica”, según ministro del Interior

Diputados del movimiento Fuerza Republicana para el próximo periodo 2023-2028. Foto: Gentileza

Por otra parte, aseguró que trabajará para dar gobernabilidad a la administración del futuro mandatario, el economista Santiago Peña, quien asumirá el cargo el próximo 15 de agosto tras lograr la victoria con un total de 1.292.079 votos frente a su entonces principal adversario el liberal Efraín Alegre.

“Existe un gran diálogo por parte de los dos movimientos principales en ambas cámaras, existe el ánimo de trabajar todos juntos”, mencionó tras asistir al acto de proclamación de los diputados que fueron electos en los comicios nacionales para el periodo 2023-2028, realizado en la sede del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

Te puede interesar: Diputada insta al actual gobierno a la madurez política en el proceso de transición

Dejanos tu comentario