José Rodríguez, diputado electo por Capital en conversación con La Nación/NaciónMedia comentó detalles respecto al trabajo que viene realizando en materia de negociaciones sobre la conformación de bancadas y la mesa directiva en la Cámara Baja para el próximo periodo legislativo, destacando que el objetivo principal es mantener al bloque unido y en armonía.

“El proceso de análisis de bancadas se está dando de manera muy positiva, muchos colegas han hecho renunciamientos a cargos importantes, nosotros estamos acompañando la candidatura del colega el doctor Raúl Latorre, él fue el diputado más votado, es una persona joven, profesional, reelecto y creemos que sería idóneo para el cargo”, mencionó Rodríguez.

El diputado electo señaló que desde su punto de vista el trabajo se podrá llevar de una manera tranquila y armoniosa durante el próximo periodo, ya que se cuenta con una mayoría histórica en ambas cámaras del Congreso, y que el objetivo del equipo de la ANR es sacar adelante al país. “Nosotros le vamos a dar todas las herramientas al presidente electo para que sea un gobierno exitoso”, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podes leer: Justicia Electoral proclama a los 17 gobernadores electos de Paraguay

A título personal aseguro que uno de sus ejes principales de trabajo será articular mesas de diálogo con el equipo financiero del próximo gobierno para impulsar una reingeniería económica a favor de la baja del precio de los combustibles, una problemática que según Rodríguez es urgente solucionar para dinamizar la economía y dar un alivio a los gastos del consumidor.

Por otro lado, Rodríguez, prevé impulsar proyectos que velen por la provisión de medicamentos en los diferentes centros asistenciales para evitar que los pacientes sufran a raíz de la carencia de los mismos; en materia de seguridad, también se encuentra trabajando en posibles estrategias de trabajo para potenciar al grupo Lince y que la cobertura en Capital aumente de manera significativa.

Lea también: Tras derrota electoral, liberales piden rendición de cuentas a Efraín Alegre

Dejanos tu comentario