La actual y reelecta diputada colorada Cristina Villalba espera que el actual gobierno tenga madurez en el proceso de transición que se está dando para la asunción del presidente de la República electo, Santiago Peña, el próximo 15 de agosto. La parlamentaria sostuvo que este tramo es muy importante para conocer con qué cuenta el Estado paraguayo, teniendo en cuenta que aún queda un tramo largo para culminar el año con el Presupuesto General de la Nación (PGN), y estudiar el presupuesto del 2024.

Es muy largo desde agosto hasta diciembre y sabemos muy bien que a fines de setiembre, octubre, se estudia la ley más importante de la República que es el Presupuesto General de la Nación y sería tan importante que el gobierno entrante sepa con qué contamos, con qué cuenta el Estado paraguayo para que de esa manera se pueda cumplir los compromisos y por supuesto, la gran esperanza el pueblo paraguayo a Santi Peña”, apuntó la legisladora en entrevista para La Nación/Nación Media.

Te puede interesar: Caminos de todo tiempo e industrialización, desafíos del electo gobernador de Caazapá

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En este sentido, Villalba señaló que extraña muchísimo la celeridad con que se están dando licitaciones y contrataciones por parte del gobierno actual, y espera que el equipo de transición, integrado por Lea Giménez y José Alberto Alderete, puedan trabajar tranquilos en este proceso.

Nos extraña muchísimo esta rapidez con que se hacen los llamados y creo que debe ser muy importante que los designados, en este caso Lea y el compañero José Alberto puedan ya estar trabajando muy de cerca con los señores ministros para saber con qué contamos”, apuntó.

Así mismo, indicó que no se debe cortar el diálogo entre ambos equipos de transición y trabajar juntos. “Esperemos que haya mucha madurez, esperamos que no se corte la herramienta del diálogo, porque creemos que ese es el camino, a través del diálogo tratar de que puedan ya trabajar juntos, que no haya resistencia”, manifestó.

Unidad de bancadas

Por otra parte, la parlamentaria habló de la importancia de que las bancadas tanto del Senado como de Diputados se mantengan unidas para dar gobernabilidad al presidente electo Peña durante su gestión de gobierno en el periodo 2023-2028.

“Ahora proclamado el señor presidente de la República, nosotros que le venimos acompañando desde siempre tenemos una gran obligación y una gran responsabilidad de unir a las familias, de unir a las bancadas del Partido Colorado y tratar de abrir la gran posibilidad de que se vayan sumando los compañeros, tanto en la Cámara de Diputados como la Cámara de Senadores”, sentenció.

Citó además, las palabras del presidente electo durante su proclamación, sobre la necesidad de reconstruir el país. “Necesitamos, así como bien lo dijo el presidente de la República, Santiago Peña, reconstruir la República del Paraguay. Para ello necesitamos una unidad para darle gobernabilidad y de esa manera que las políticas públicas se puedan desarrollar y que lleguen hasta el último rincón de la República del Paraguay”, puntualizó.

Leé también: Pettengill celebra que procesos democráticos se estén llevando en paz

Déjanos tus comentarios en Voiz