El actual diputado y senador proclamado Colyn Soroka adelantó que para el próximo periodo en la Cámara Alta irá por una bancada independiente, buscando una independencia de los sectores internos del Partido Colorado, Honor Colorado y Fuerza Republicana. Soroka refirió que tomó esta decisión por dos razones, la primera, la lejanía ya que el mismo es del departamento de Itapúa y también por la falta de liderazgo de Mario Abdo Benítez en el movimiento oficialista actualmente.

“Hay todo un debate, yo decidí independizarme por la razón, uno estoy lejos de la capital y los debates se hacen acá todos los días y prefiero yo tomar mis propias decisiones en este momento. No es una cuestión de irme a Honor Colorado, no es una cuestión de salir de Fuerza Republicana”, expresó en entrevista para la Nación/Nación Media.

El parlamentario agregó que se perdió contacto con Mario Abdo Benítez en este proceso electoral y el escenario político que se viene, otro de los motivos que llevó a ser independiente. “Al perder contacto con el líder nuestro, al no tener un lineamiento por el lado del presidente de la República con relación a los procesos que se están viviendo o viniendo en el escenario político, preferí entonces tomar mi independencia”, apuntó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Diputada insta al actual gobierno a la madurez política en el proceso de transición

Mientras tanto, manifestó además que el gran desafío en el nuevo Congreso será congeniar entre todos los colegas y sobre todo administrar las diferencias. “De repente cuesta mucho congeniar con pares que llegamos de la misma manera, nos reventamos entre todos y eso es una realidad que cuesta administrar. Ahora el gran desafío de la Cámara de Senador va a ser administrar justamente esa diferencia y los intereses personales”, indicó.

Refirió además que su decisión se basa en no ser un problema tanto para un sector como para el otro, con el objetivo de poner al país en primer lugar y en segundo lugar a su departamento. “Yo tengo muy medido, yo no quiero someterme ni entrar a ser un problema ni tampoco forzar en este momento, qué significa eso, por intereses personales, primero el Paraguay y después mi departamento, todos saben que yo amo mi departamento”, sentenció.

Finalmente, sostuvo que en este momento el Partido Colorado debe estar unido y dejar de lado el sectarismo de los movimientos. “Muchos están hablando conmigo, todos son mis amigos, éramos compañeros de lucha también. El partido debe ser democrático y centro de debate en este momento, los movimientos deben ser suspendidos en este momento, en este momento debemos unir al partido”, apuntó.

Podes leer: Diputados y gobernadores serán proclamados en sendos actos en el TSJE

Dejanos tu comentario