El senador reelecto Silvio “Beto” Ovelar afirmó que avanza en las conversaciones con sus colegas de modo a obtener el apoyo suficiente para ser designado como presidente del Congreso Nacional en el próximo periodo. Adelantó que ya cuenta con el respaldo de 11 colegas y aseguró que contará con los votos de correligionarios que se sumarán a la bancada.

Somos 11 quienes ya definimos poner el apoyo a mi candidatura a la presidencia y también tenemos correligionarios que se van a sumar de apoyo al gobierno. Como dice una canción, somos mucho más que dos”, expresó Ovelar en contacto con Nación Media.

Las candidaturas para presidir el Congreso se irán definiendo con el correr de los días, señaló el parlamentario, quien mencionó que de momento se manejan varios nombres. Añadió que particularmente continúa con el diálogo con sus colegas y que está articulando incluso por fuera del partido.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: No habrá futuro para el bloque si no hay autocrítica en la oposición, afirma Kattya González

Yo converso con todos los sectores y estamos articulando, seguramente en el transcurso de los próximos días va a ir aclarándose aún más el escenario, porque hoy escuchamos las candidaturas de colegas que son absolutamente legítimas, pero en la medida que transcurra el tiempo esto va a ir definiéndose a favor de quienes tienen mayores posibilidades”, expresó.

El senador Ovelar destacó al próximo presidente de la República, Santiago Peña, el que tiene una gran capacidad y apertura para llegar a acuerdos, característica que le ha servido durante su paso por el Ministerio de Hacienda, aseguró.

“Se abre una muy buena cantidad de variantes para acuerdos a futuro y por suerte tenemos un presidente de la República que ya en su momento mostró tener una gran cintura política cuando era ministro de Hacienda, lo que le permitirá articular no solo con actores políticos colorados, sino también por fuera del partido”, expresó.

Le puede interesar: Johanna Ortega aseguró que es parte de conversaciones para una multibancada

Por otro lado, se refirió al carnaval de licitaciones ejecutados por el gobierno saliente de Mario Abdo Benítez y afirmó que son legítimas las observaciones del equipo de transición de Peña, integrado por Lea Giménez y José Alberto Alderete, quienes instaron a la actual administración a suspender todo proceso que no es de carácter urgente.

A mí me parece muy razonable el planteamiento y las objeciones hechas por la doctora Lea Giménez y José Alberto Alderete, en el sentido de suspender esas licitaciones para dejar en manos del próximo gobierno para que hagan una planificación más racional a futuro”, puntualizó.

Dejanos tu comentario